3 ciudades con más potencial en la Rivera Maya

departamentos en venta Playa del Carmen

Este año Tulum se une a los lugares más importantes para invertir en la Rivera Maya. Echa un vistazo al resto y decide tu inversión.

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario Quintana Roo 2019 de Lamudi existen diversos indicadores que posicionan al estado como una de las entidades más atractivas para invertir en bienes raíces.

La economía de zonas como Playa del Carmen, Cancún y Tulum es considerada de las más altas en turismo en el país e incluso de América Latina.  Por ejemplo , en la actualidad, la ocupación turística de habitaciones en el estado de Quintana Roo tiene una participación mayoritaria del 19%, le sigue el estado de Jalisco con el 9% y la Ciudad de México con un 8%.

En comparación con el año anterior, los precios en Tulum crecieron 10% muy por arriba de Benito Juárez que, aunque tiene 49% de oferta, sólo incrementó 2%”, explicó Daniel Narváez, director de Marketing y Comunicación del portal.

“En un año, Tulum se convirtió en uno de los puntos más importantes para comprar o invertir en bienes raíces, en especial aquellos desarrollos verticales”.

Son tres las ciudades donde se concentra la mayor demanda de inmuebles en la Rivera Maya y lo que más buscan son departamentos, aquí la tabla:

Lugar Casas Departamentos
Cancún 29% 71%
Playa del Carmen 21% 79%
Tulum 4% 96%

       

Tanto Cancún como Playa del Carmen están en constante crecimiento y por ello, la industria de la construcción tiene una fuerte presencia en ambos sitios.

Además, las facilidades crediticias puestas en marcha a través de las instituciones gubernamentales y bancarias, adquirir una propiedad en la zona está al alcance de todos.

La región ha logrado consolidarse como una de las más propositivas, ya que ha sabido aprovechar el desarrollo de dos subsectores inmobiliarios de vivienda importantes: el residencial y residencial plus, además del sector turístico y comercial.