13 cosas que no sabías del departamento de la serie Friends

Este 22 de septiembre se cumplen 20 años del lanzamiento del primer episodio de la serie de televisión Friends. Por 10 años, esta serie transmitida por la NBC fue la encargada de hacer reír a todo el mundo con las historias de un grupo de seis amigos veinteañeros que viven en Nueva York. Un verdadero éxito desde su primer capítulo hasta la emisión final.

Uno de los lugares icónicos de la serie fue el departamento de Monica, una de las seis protagonistas. En este sitio se desarrollaron buena parte de las situaciones que dieron lugar a los 236 episodios de la serie. Por eso Lamudi, celebra los 20 años de esta serie presentándote 13 cosas que probablemente no sabías del departamento de Monica:

1. El precio estimado para el 2014 del departamento de Monica Geller es de $3.4 millones de dólares.

2. El marco dorado que rodea a la mirilla de la puerta era en realidad un espejo que un miembro de la filmación rompió accidentalmente.

3. Junto con el departamento de Chandler y Joey, y la cafetería Central Perk, el departamento de Monica es uno de los lugares que más aparece durante la serie.

4. La dueña del departamento es la abuela de Monica y Ross, el cual es subarrendado por Monica.

5. Todos los personajes de la serie vivieron en algún momento de sus vidas en el departamento de Monica.

6. Aunque Ross no vivió durante la serie en el departamento, en el capítulo final se dijo que vivió ahí durante un verano con su abuela, cuando intentó convertirse en bailarín.

7. Durante la serie, después de Monica el personaje que más tiempo vive en el departamento es Rachel, durante las primeras seis temporadas.

8. Joey y Chandler intercambian el departamento con Monica y Rachel durante la cuarta temporada por algunos episodios.

9. La última escena de la serie se filmó en este escenario, cuando todos los personajes dejan su llave antes de cerrar la puerta.

10. Todos los episodios de Navidad (con excepción del de la temporada 10) y de Día de Acción de Gracias (salvo el de la temporada 2) están filmados aquí.

11. La dirección ficticia del departamento es Calle Grove 945, interior 20, en Manhattan, Nueva York.

12. El set de filmación donde estaba el interior del departamento estaba en Los Ángeles. Sin embargo, la fachada sí está en Nueva York, en Greenwich Village.

13. También en Greenwich Village se encuentra la ubicación real de otro departamento icónico: el de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City.