A veces estamos tan acostumbrados a nuestra forma de vivir que nos es difícil imaginar cómo es el día a día en otros países. Ni qué decir cuando se trata de otros tiempos, como es el caso del antiguo Egipto, donde las casas eran muy distintas a las del mundo moderno, y donde no había Lamudi para encontrar la casa de tus sueños.

Por eso, el día de hoy te presentamos 12 curiosidades sobre las casas en el Antiguo Egipto y la vida cotidiana de sus habitantes.

1. Si eres de la idea que las casas y apartamentos en las grandes ciudades de la actualidad son unos huevos, quizá debas pensar en cómo vivían los antiguos egipcios. En las ciudades, las casas eran de un solo piso y constaban de tres habitaciones. El techo solía ser plano (debido a las escasas precipitaciones no se necesitaba que fuese inclinado) y se utilizaba como estancia.

2. Las casas en el campo contaban con dos plantas. Las habitaciones estaban en la planta alta, mientras que la planta baja funcionaba como almacén. Esto para resguardar a los habitantes de los desbordamientos del río Nilo.

3. Los ricos vivían en casas que generalmente eran construidas alrededor de un patio que tenía un jardín o árboles frutales y otro tipo de cultivos comestibles. Tanto los romanos como los árabes copiarían después este modelo.

© Shutterstock
© Shutterstock

4. Eso sí, los egipcios tenían estilo para sus jardines, especialmente aquellos que pertenecían a las clases acomodadas. En ellos había todo tipo de especies vegetales, animales e incluso estanques con peces.

5. Ahora tenemos hormigón, concreto, bambú, grava y una gran variedad de materiales de todos los rincones del planeta. El catálogo de los egipcios era en cambio más reducido. En un principio eran hechas de papiro. Con el tiempo comenzaron a hacerse de adobe, pero los más ricos se daban el lujo de construirlas de piedra.

6. En la actualidad cada quién pinta su casa del color que desee, e incluso cada color aporta una sensación diferente. En el antiguo Egipto los muros exteriores eran pintados de blanco, pues se tenía la creencia de que este color resguardaba el interior del calor. En el interior dominaban los colores pasteles, y algunos acabados podían ser muy elaborados.

© Shutterstock
© Shutterstock

 

7. La privacidad es algo que en la actualidad valoramos mucho, tanto que siempre preferiremos un baño para los residentes de la casa y otro para las visitas. Los egipcios no podían darse ese lujo. No había baños, y tanto los ricos como los pobres utilizaban letrinas que frecuentemente eran vaciadas en el río Nilo. Sólo algunas personas ricas tenían baños privados.

8. Para protegerse de las tormentas de arena, muchas casas estaban elevadas y se accedía a ellas a partir de escalinatas o rampas. Las puertas eran estrechas (poco menos de metro y medio de alto y/o ancho). Sobra decir que no había forma de asegurar los inmuebles, por lo que la salida de Moisés y los hebreos, así como las famosas plagas no fueron del agrado de los egipcios.

9. También las ventanas eran pequeñas. Los antiguos egipcios sacrificaban la ventilación y frescura del interior a cambio de mantener sus estancias libres de la arena del desierto. En la actualidad las casas en los climas cálidos suelen tener un espacio amplio entre el piso y el techo, esto con la finalidad de mantener el interior más fresco.

 

© Shutterstock
© Shutterstock

10. Algunas ciudades grandes tienen complicaciones con el suministro del agua, y en no pocos edificios es difícil que el agua llegue hasta las plantas más altas. Para los egipcios tampoco era fácil, pues el acceso al agua se realizaba a través de pozos públicos para la población en general, así como canales y el agua del río Nilo; los ricos contaban con pozos particulares dentro de sus propiedades.

11. Las alacenas eran algo desconocido, y los antiguos egipcios almacenaban sus productos en cestas hechas con junco o caña. Los muebles consistían en camas para los ricos y taburetes para sentarse.

12. Nuestros vasos pueden ser de plástico, vidrio, metal, madera y de diversas formas. Sin embargo, los vasos de los antiguos egipcios eran hechos de alabastro, un material muy parecido al mármol, pero mucho más suave, lo que permitía moldearlo. Como es transparente, también podían ser utilizados como lámparas al introducirles una vela.

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Venta

Departamento en venta CDMX Departamentos en venta estado de México
Departamentos en venta Guadalajara Casas en venta en el DF
Casas en venta en Querétaro Casas de venta en México
Casas en venta en Merida Casas en venta en Guadalajara
Casas en venta Monterrey Casas en venta Leon Gto
Casas en venta Zapopan

 

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Renta

Departamentos en renta DF económicos Departamentos en renta Monterrey
Departamentos en renta Guadalajara Departamentos en renta puebla
Departamentos en renta Zapopan Departamentos en renta Querétaro
Departamentos en renta Tijuana Departamentos en renta Coyoacán
Departamentos en renta Polanco Departamentos en renta Cancún
Departamentos en renta Toluca Casas en renta Guadalajara
Casas en renta Querétaro Casas en renta Zapopan
Renta de casas en Cuernavaca Casas en renta Aguascalientes