El vodka no sólo es una bebida alcohólica. También tiene muchos usos en la casa, más allá de hacerte sentir que no habrá un mañana. Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México, en colaboración con Me lo dijo Lola comparte contigo estos consejos que te ayudarán a mantener limpia tu casa, del piso al techo, con esta peculiar bebida
¡Bling, bling!
Moja repetidas veces una toalla con un poco de vodka y frota los accesorios de metal contra ella, verás cómo poco a poco su brillo natural resurgirá.
Adiós al óxido
Si quieres limpiar objetos de metal que se hayan llenado de óxido, sólo necesitas sumergirlos en un recipiente con vodka, esto permitirá que el óxido desaparezca.
Nada de mal aliento
Mezcla un poco de vodka con 9 cucharadas de canela, déjalo reposar y listo; tendrás un enjuague barato y de gran utilidad.
Despídete de los malos aromas
Pon vodka en una botella con atomizador y rocíalos sobre muebles o en el mismo aire; no te preocupes por manchas o porque huela a alcohol, pues lo único que hará se desodorizar el ambiente.
Azulejos y mosaicos como nuevos
En la limpieza de la casa, los baños, las cocinas y todas las superficies que tienen este tipo de acabado se vuelven un tormento. Consigue quitar todas las manchas y el moho de azulejos y mosaicos rociando una buena cantidad de vodka y dejándola reposar por 30 minutos. Luego talla con un cepillo y descubre cómo salen todas las manchas (puede ser un cepillo de dientes viejo).
No más cabello graso
Para evitar y prevenir el sebo que se acumula en el cuero cabelludo, añade al champú diario 30 mililitros de vodka, así podrás limpiar mejor tu cabello y el cuero cabelludo.
Para tus flores
Si quieres que tus flores duren más tiempo, haz una mezcla que contenga unas gotas de vodka con una cucharadita de azúcar blanca, agrega esto al agua del jarrón en el que pondrás las flores y verás cómo éstas durarán más tiempo.
Quita las manchas de tus muebles
Humedece una tela con un poco de vodka y frótala contra las manchas de tinta, pasto y alimentos para que salgan. De esta forma quedarán como antes de haber sufrido la tragedia de las manchas.
Acaba con los olores en la ropa
Olvídate de los aromatizantes de tela y de los productos que prometen absorber los olores, haz una mezcla de agua y vodka (más agua que vodka) y rocíala sobre tu ropa para que actúe como desodorante.
Ventanas transparentes
La limpieza de las ventanas siempre es un problema y el mercado ofrece una gran cantidad de productos especializados, pero para que te puedas ahorrar este gasto y queden completamente limpios, haz una mezcla diluida de vodka, verás los resultados de inmediato.
Adiós el mal olor en tus zapatos
Haz una mezcla de vodka con agua y rocía el interior de todo tu calzado, con esto quitarás el mal olor a zapatos, botas y hasta tenis.