82 

Casas en Venta en Zapopan Centro, Zapopan, hasta $ 2,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Condominio en Venta en Zapopan
Destacado
Casa en Condominio en Venta en Fraccionamiento Mirador del Bosque

Zapopan una ciudad de contrastes en pleno progreso y modernidad

Zapopan es una ciudad ubicada en el estado de Jalisco cuyo nombre tiene su origen en el vocablo náhuatl “Tzapopan” que significa “lugar entre zapotes”. Se cree que fue fundado por grupos indígenas entre los siglos XIII y XV. Su territorio tuvo una población multicultural, lo que provocó su decadencia debido a las constantes guerras entre etnias, que termina siendo dominado en 1530 cuando Nuño de Guzmán conquista el cercano reino de Tonalá.

En la actualidad, Zapopan se ha convertido en el municipio de mayor productividad económica y el mayor alto índice de desarrollo humano en el estado de Jalisco y es considerado uno de los municipios más importantes del país debido a su gran actividad agrícola, industrial, comercial y con un excelente clima negocios que han atraído multitud de inversiones nacionales y extranjeras.

Dicho crecimiento económico y urbano lo ha vivido de la mano de sus vecinas Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y otras más que han terminado por integrar la Zona Metropolitana de Guadalajara, la segunda más extensa y poblada del país. Todos estos han hecho que Zapopan esté viviendo un boom inmobiliario que es el momento indicado para atreverse por invertir en una casa en la ciudad.

Gastronomía, educación y transporte

A la ciudad también han llegado variedad de restaurantes algunos de ellos de cocina internacional y cocina de autor que ofrecen sabores totalmente a sus clientes como Asador la Vaca Argentina que ofrece exquisitos cortes finos y una extensa cava de vinos o el Cassola Hyatt Regency, de elegante cocina mexicana contemporánea.

Su oferta educativa es de primer nivel porque es sede del Colegio de Jalisco, una reconocida institución orientada a la investigación histórica y humanística cuenta con el campus del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Zapopan se ubica a tan solo 25 minutos de distancia del centro de Guadalajara por la avenida Niños Héroes, a 37 minutos de Tlaquepaque por calzada Lázaro Cárdenas y a media hora del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que da servicio a toda la zona metropolitana, considerado uno de los más importantes del país.

Descubre más de Zapopan

Zapopan es primero que nada una ciudad de contrastes donde hallas edificios, monumentos y templos religiosos que son herencia de su esplendor virreinal y a solo unos kilómetros verás como se erigen altos rascacielos de acero, concreto y cristal que albergan corporativos y residenciales, reflejo de su actual progreso y modernidad, dos virtudes que terminarán por atraerte de Zapopan para decidirte por comprar aquí una vivienda.

Si quieres conocer su lado más tradicional entonces debes conocer la majestuosa Basílica de Zapopan un santuario religioso construido por los frailes franciscanos de una soberbia arquitectura barroca y con una portada y dos altas torres de cantera labrada.

Pero si te decantas más por las tiendas, la moda y el entretenimiento en Zapopan vas a encontrar una sofisticada escena comercial que compruebas con solo visitar la Plaza Andares de enorme popularidad al ser el más grande y moderno de la zona metropolitana.