1 

Casas en Renta en Parques Del Bosque, Tlaquepaque, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 29 propiedades
Casa en Renta en La Tijera
Destacado
Casa en Renta en Fracc Nueva Galicia Residencial

Parques del Bosque un fraccionamiento en una excelente ubicación en Tlaquepaque

Parques del Bosque es un fraccionamiento privado en la ciudad de San Pedro Tlaquepaque en el estado de Jalisco que actualmente integra, junto a sus vecinas, la Zona Metropolitana de Guadalajara. Siendo un importante productor agrícola, ganadero e industrial principalmente manufacturero y artesanal.

Su nombre puede resultar particularmente curioso, el cual significa “lugar sobre las lomas de tierra barrial” haciendo referencia a su tradición artesanal con el barro. Su territorio fue habitado durante la época prehispánica por grupos toltecas y tecos a donde arribaron los españoles comandados por el conquistador Nuño de Guzmán en el año de 1530.

El fraccionamiento tiene una excelente ubicación al interior de la ciudad y está rodeado por parques industriales, centros comerciales, espacios deportivos e instituciones educativas que le dan un mayor atractivo a la zona siendo Parques del Bosque una de las mejores opciones para rentar una vivienda en Tlaquepaque.

Educación, salud y transporte

Si hay algo que puede presumir Parques del Bosque es que justo frente al fraccionamiento, en avenida Independencia, se ubican dos importantes y modernos planteles universitarios los cuales son el Instituto de Estudios Superiores de Occidente que cuenta con el Parque Tecnológico ITESO, dedicado a impulsar la innovación y emprendimiento empresarial y a su lado, el campus Guadalajara sur de la Universidad del Valle de México.

A su alrededor existen variedad de centros médicos en caso de necesitar asistencia, donde se destacan el centro médico Puerta de Hierro Sur, el Hospital Misión San Felipe, el Hospital Arboledas y el Hospital Loma Bonita.

Otra ventaja de vivir en Parques del Bosque es su ubicación, la cual limita con la avenida Independencia y calle Comonfort que conectan con los importantes anillo Periférico Norte que rodea a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y la autopista Guadalajara – Colima, ambas convergen con el anillo Periférico Poniente y la avenida Adolfo López Mateos.

Parques del Bosque y sus alrededores

Si te gusta el deporte muy cerca hay un lugar perfecto para practicarlo diariamente y es el Club Deportivo Bancario de Guadalajara, un moderno club con más de 14 hectáreas de superficie con atractivas áreas verdes, piscinas, chapoteaderos, canchas para practicar tenis, squash y un súper-equipado gimnasio donde recibes asistencia de entrenadores físicos bien preparados. Pero si solo buscas un lugar en dónde relajarte y dejar a un lado el estrés y las ocupaciones de la oficina, acércate a disfrutar del confort que ofrece su spa que cuenta con vapor, sauna y jacuzzi.

Pero si buscas otro tipo de entretenimiento, este lo puedes encontrar en la Plaza Centro Sur, un enorme complejo comercial de gran popularidad en la periferia y el motivo es muy claro, pues alberga numerosas tiendas, boutiques, tiendas departamentales, bancos, neverías, cafeterías y una área de comidas repleta de restaurantes con opciones para todo los gustos y además, es excelente para ir de cita con tu pareja, salir con amistades o llevar de paseo a toda la familia porque también cuenta con bares, cine y pista de patinaje donde pasarás muy agradables momentos. Anímate y renta una vivienda en Parques del Bosque.