40

Casas en Venta en El Palomar

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
6 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN El Palomar

El valor medio de un inmueble en venta en El Palomar es de $ 10,800,000 pesos, es decir, $ 17,500 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 17,000, aumentó en 3.85%.Hace un año era de $ 17,000, por lo cual aumentó en 3.85%.

Estas cifras demuestran que los precios de El Palomar experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, El Palomar es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en El Palomar han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

El Palomar un sofisticado fraccionamiento residencial en Tlajomulco

El Palomar es un fraccionamiento residencial ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco cuyo nombre significa ‘tierra en el rincón’ y fue habitada en la antigüedad por descendientes de la cultura nahua, y que al establecerse en la región comenzaron a llamarse tlajomulcas donde prosperaron y obtuvieron un gran poder que les permitió dominar a otros poblados como Tala y Acatlán.

En cuanto al Palomar, es reconocido como uno de los fraccionamientos más exclusivos de la Zona Metropolitana de Guadalajara fundado en el año de 1972. Su plan maestro fue diseñado nada menos que por el reconocido arquitecto mexicano Luis Barragán.

Hay que agregar que está enclavado en el Bosque de la Primavera, que le brinda un mayor atractivo natural y cuenta con una excelente ubicación, áreas recreativas y altos niveles de seguridad que le hacen sin duda uno de los mejores desarrollos residenciales para vivir en la metrópoli jalisciense.

Oferta educativa, servicios médicos y transporte

En cuanto a educación, a su alrededor hay una amplia variedad de centros educativos en todos los niveles como guarderías, jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, bachilleres y los campus de la muy cercana Universidad Lamar campus Palomar, la Universidad de Especialidades Tlajomulco y el Instituto Tecnológico de Tlajomulco y de Estudios Superiores de Occidente.

Para tu mayor tranquilidad, en caso de necesitar cobertura médica, justo frente al fraccionamiento en avenida Adolfo López Mateos Sur se ubica el moderno Centro Médico Puerta de Hierro Sur con 39 especialidades médicas y centros de oncología y pediatría, otro gran motivo para invertir en una propiedad en el Palomar.

Como ya se mencionó, se ubica frente a la transitada avenida Adolfo López Mateos Sur, la cual lleva hasta el centro de Guadalajara que se encuentra a sólo 27 minutos de distancia y Tlajomulco puede presumir de albergar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara considerado el tercer más importante de México y que da servicio al área metropolitana.

El Palomar y sus alrededores

Junto a el Palomar se ubica el Cielo Country Club Golf una exclusiva zona campestre con un panorama embellecido por atractivos jardines, arboledas, lagos artificiales, fuentes, áreas infantiles, andadores y claro extensos y casi perfectos verdes campos de golf desde donde se aprecia una increíble vista de la metrópoli y que no te sorprenda si en algún momento tienes un encuentro con algún ciervo curioso venido del bosque.

Si buscas vivir una experiencia en familia o con los amigos, a un lado del fraccionamiento se ubica el Natural Adventure Fun Park, un popular parque de atracciones con espacios para fiestas infantiles y eventos sociales, campos de gotcha, pistas de go karts para todas las edades y para los que buscan adrenalina hay tirolesa y muro para la práctica de escalada.

Otra razón para invertir en una vivienda en el fraccionamiento el Palomar es que a su costado está la Gourmeteria, y como su nombre lo indica, encuentras una variedad de restaurantes gourmet y corte internacional perfectos para disfrutar de una exquisita cena ya sea en Nikata Sushi, Barezzito, Sirloin Stockade, Cabbana o Asador la Vaca Argentina.