111

Terrenos en Venta en Guadalajara

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Guadalajara

El valor medio de un inmueble en venta en Guadalajara es de $ 3,720,000 pesos, es decir, $ 5,800 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 5,340, aumentó en 8.14%.Hace un año era de $ 5,340, por lo cual aumentó en 8.14%.

Estas cifras demuestran que los precios de Guadalajara experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Guadalajara es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Guadalajara han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Terrenos en venta en Guadalajara: Una gran opción para invertir al occidenteDescubre terrenos en venta Guadalajara

Los terrenos en venta en Guadalajara son una gran opcion de inversion si quieres residir o tener presencia en una de las ciudades más importantes de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), para 2015, la ciudad de Guadalajara registró más de un millón 460 mil habitantes.

Actualmente, la capital del estado de Jalisco es parte de la segunda zona metropolitana más importante y poblada del país. Debido a su crecimiento está integrada por seis municipios centrales y tres externos. Algunos otros de los municipios con diversas opciones para adquirir un terreno, además de Guadalajara, son Zapopan, Zapotlanejo, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, a pesar de no colindar directamente con la capital.

Ubicada en la región occidente de la República Mexicana y al centro del estado jalisciense, esta ciudad actualmente está redefiniendo su mancha urbana. Por lo cual, muchos consideran es el mejor momento de comprar terrenos en venta en Guadalajara y Zapopan, principalmente.

Con un trazo estrellado que la dota de cinco salidas, Guadalajara cuenta con una infraestructura vial muy moderna, además de una red de transporte público y un aeropuerto que recibe a visitantes de casi todo el mundo.

Junto con Cancún, Tijuana, Ciudad de México, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, esta ciudad es una de las de mayor crecimiento inmobiliario del país. Gracias a su expansión territorial, su demanda de vivienda y su dinamismo económico. Ya sea que estés interesado en la venta de terrenos en Guadalajara para construir una vivienda y generarte un patrimonio. O lo que tengas en mente sea colocar locales comerciales, oficinas para rentar, puedes estar seguro de que tu inversión va a ser de lo más provechosa.

Guadalajara posee una economía muy dinámica y en constante crecimiento. Posee una industria textil, metalmecánica y alimentaria muy importante. Al mismo tiempo, la industria farmacéutica también tiene un papel fundamental. Lo que la convierte en una de las mayores productoras y distribuidoras de fármacos a nivel nacional. Actualmente la capital jalisciense también alberga a grandes compañías internacionales de distintos rubros como electrónica, computación y línea blanca. Sin duda, Guadalajara vive un gran momento en muchos aspectos.

El clima de la zona se cataloga como templado y semihúmedo. Esto quiere decir que las precipitaciones son moderadas y se incrementan en la época del verano. La temperatura promedio es de 26 grados centígrados.

Descubre los terrenos en venta en Guadalajara y todo lo que te ofrece

Adquirir uno de los terrenos ofertados en la ciudad significa apostar por el llamado “Silicon Valley mexicano”. Nombre que ha adquirido gracias al interés de un sector industrial y empresarial que ven un gran futuro en el desarrollo de las tecnologías de la información. Esto ofrece diversas oportunidades de negocio.

Localiza terrenos en venta en Guadalajara con facilidadesLa mano de obra especializada, calificada y joven que año con año producen las diversas universidades ubicadas en la Perla Tapatía, han logrado que los empleos sean bien pagados y que el talento joven y emprendedor haga de Guadalajara su sede. Comprar un terreno en Guadalajara se ha convertido en una excelente oportunidad de inversión.

Además, esta metrópoli cuenta con diversos estilos arquitectónicos, muchos de ellos del siglo XIX como su catedral o el antiguo Hospicio Cabañas. Aquí se combina perfectamente lo clásico y lo moderno, por lo que si quieres construir algo moderno seguro va a encajar perfecto. La mayoría de las personas buscan terrenos en venta en Guadalajara centro. Sin embargo, también es recomendable fijarse en los terrenos en venta en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, por formar parte de la zona metropolitana.

Movilidad

La movilidad de la ciudad es acorde a la cantidad de habitantes que posee Guadalajara, y al mismo tiempo la zona metropolitana. Existen todas las distintas opciones de cualquier ciudad urbanizada, como por ejemplo, diversas rutas de autobuses, trolebús, taxis y autos particulares operados por aplicaciones móviles.

Existen también dos terminales de autobuses con conexiones hacia otros estados del país. Por otro lado, hay metro y su red posee 29 estaciones. En total son 25 kilómetros de vías y circulan 60 trenes. Por último, cuenta con un sistema de autobuses de tránsito rápido llamado Macrobús. Es muy parecido al metro con la diferencia de ser un autobús en vez de tren; tiene un total de 27 estaciones.

Si quieres llegar a la ciudad en avión, cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con distintas ciudades del país y de otras extranjeras. Como en la mayoría de las capitales y urbes, también es posible rentar un auto particular.

Oferta cultural

La ciudad posee una amplia oferta cultural emanada de sus espacios y los eventos que se llevan a cabo. Por ejemplo, una de sus principales propuestas es la Feria Internacional del Libro (FIL), que cada año se realiza a finales de noviembre. Además de acercar la lectura y fomentar esta actividad, expone a editoriales destacadas y se presentan nuevas obras de todo tipo, tanto nacionales como extranjeras.

Otro gran evento que tiene su sede aquí es el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). En él se exhiben diversos filmes se presentan nuevas propuestas. Además existen premiaciones a las mejores películas en diferentes categorías.

Algunos otros eventos que se realizan son el Encuentro internacional de mariachi y charrería, el Festival internacional de  danza contemporánea, la Expo ganadera, etcétera.

Gastronomía

La comida siempre es un punto importante para muchas personas. Y al igual que cada festividad, la gastronomía local Ubica venta de terrenos en Guadalajara Anumexaporta un toque característico a cada región. En el caso de Guadalajara, el platillo más representativos, si no es el que más, son las tortas ahogadas. Que consiste en un pan tipo birote, acompañado de frijoles y carnitas, bañado en salsa de tomate; misma que se puede acompañar con algunos otros ingredientes como cebolla.

En bebidas tenemos al tejuino, que se prepara a partir de masa de maíz fermentada y que se combina con helado sabor limón. Cabe señalar que la ciudad tapatía es un excelente lugar para probar un buen tequila.

Igualmente se realiza el festival de la cerveza para quienes gustan de esta bebida tradicional. Tiene como finalidad activar la industria cervecera, y en el evento se realizan diferentes actividades como cata de distintos tipos de cerveza nacional e internacional, conciertos musicales, degustación de alimentos, etcétera. Como puedes ver, esta ciudad tiene mucho por ofrecerte.