1642

Casas en Venta en Pachuca de Soto

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Pachuca de Soto

El valor medio de un inmueble en venta en Pachuca de Soto es de $ 1,750,000 pesos, es decir, $ 11,100 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,100, aumentó en 0%.Hace un año era de $ 11,100, por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los precios de Pachuca de Soto experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Pachuca de Soto es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Pachuca de Soto han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Las casas en venta en Pachuca de Soto

Exterior de una casa en venta en Pachuca

Capital del estado de Hidalgo y parte fundamental de la llamada Comarca Minera de México, Pachuca de Soto se encuentra ubicada a poco más de 90 kilómetros de la Ciudad de México.

Rebasando los 260 mil habitantes, se encuentra en el municipio homónimo cuyas fronteras se encuentran delimitadas por los municipios hidalguenses de Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Mineral del Real, Zapotlán, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca.

Localizada en medio de un paisaje conformado por zonas montañosas, lomeríos y llanuras, alrededor de ella se conforma la Zona Metropolitana de Pachuca, la treceava en orden de importancia a nivel nacional.

Las casas a la venta de Pachuca de Soto son una muestra de la influencia que el pueblo ingles ha tenido en la zona, pues su arquitectura recoge elementos característicos de este país: tejas de ladrillo, jardines, techos a dos aguas, por mencionar algunos detalles.

La presencia inglesa en Pachuca tiene su origen en el auge minero de la zona, la huella que estos extranjeros continúa hasta nuestros días. Fueron ellos los que fomentaron la práctica de deportes como el golf, tenis y fútbol, fue tal el impacto que tuvieron con este último que Pachuca es conocida como “Cuna del Fútbol Mexicano” o “Tuzolandia”, pues su equipo local son los Tuzos de Pachuca.

Delicias en Pachuca

Patio interior de una casa en venta en Pachuca

Adquirir una casa en Pachuca de Soto, no sólo significa invertir y vivir en una de las ciudades con más alto índice de calidad de vida en México, también es sinónimo de habitar una ciudad con más de 300 monumentos y muchas áreas para realizar deportes y por supuesto, en un lugar con una gastronomía variada y muy amplia.

Pasta y empanadas son parte de la tradición culinaria pachuquense, al igual que varios caldos y la deliciosa barbacoa. La comida pachuqueña combina a la perfección la cocina prehispánica y la colonial e inglesa, así uno puede encontrar tamales de escamotes y mixiotes de diversos tipos de carne.

La bebida tradicional en la región es el milenario pulque, el cual puede ir natural o curado.




Estudiar en Pachuca

Al comprar una casa en Pachuca podrás acceder a su amplia oferta educativa, dentro de las cuales se encuentra:

  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Instituto Tecnológico de Pachuca
  • Universidad Politécnica de Pachuca
  • Universidad La Salle Pachuca
  • Centro Universitario Continental