279

Casas en Venta en Mineral de La Reforma

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Imagina que tu familia disfruta espacios impecables, donde las reuniones y convivencias serán un placer para todos! Iluminación inigualable con una cocina perfectamente distribuida con sistema de ósmosis inversa para agua potable e incorpora luces indirectas, ademas ya cuenta con refrigerador, horno de microondas y un práctico desayunador; tu auto seguro del sol y las inclemencias en tu cochera techada, su iluminación con detección de movimiento te solucionará muchos detalles por la noche. ¿buscas un dormitorio bondadoso y confortable? Has llegado al lugar correcto, dentro de la habitación principal que además ofrece un balcón, cuenta con una antesala o espacio para bebe, con iluminación con detección de movimiento por la noche ; su hall te permitirá adecuar una cómoda área de tv de para tus hijos y en su habitación un espacio amplio para área de lectura y estudio; ¿gustas de las fiestas? Dale vuelo a tu imaginación! Tu casa cuenta con área de usos múltiples de aprox 60 m2 con una ambientación de luces inigualable; el acceso al roof garden es práctico, además su centro de lavado ya esta equipado con con lavadora 19 kg y secadora 20 kg y medio baño. el calentador solar, más los 3 boiler calorex de tipo instantáneo, su tinaco rotoplas de 1,100 litros, su cisterna de 12 mil litros, sus balcones con doble cancelería de 3 pulgadas, sus cristales filtra sol, su tanque de gas estacionario de 180 kg, sus detalles en acero inoxidable, pisos de porcelanato de 60 x 60, cristales templados y acabados sobrios y de buen gusto son el toque ideal para esta bella casa de 365 m2 de construcción y 120 m2 de terreno en esquina al interior de una apacible privada. características

Casas en venta en Mineral de la ReformaCasa en Venta en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma es un municipio del Estado de Hidalgo, fue fundado en 1531 como Pachuquilla después de que las tropas españolas conquistaran a las tribus de la región capitaneadas por Pedro Rodríguez de Escobar y Andrés Barrios.

En 1550 se establece como un importante centro metalúrgico y en 1862, siendo el presidente Benito Juárez, se decreta al actual estado de Hidalgo y para 1917 se crea el actual municipio de Mineral de la Reforma.

Actualmente integra la Zona Metropolitana de Pachuca y tiene más de 150 100 habitantes. Sus principales actividades económicas son la agricultura, silvicultura, ganadería, minería, el comercio y la industria principalmente textiles, embotelladoras y acereras y de construcción y por su cercanía a la ciudad de Pachuca hay turistas que se acercan atraídos por su variada gastronomía, motivos más que recomendables cuando se piensa en comprar una casa en Mineral de la Reforma.

 

Educación, deporte y comunicaciones

En sus principales colonias, la ciudad cuenta con variedad de centros deportivos y recreativos donde se pueden practicar deportes como basquetbol, atletismo y futbol, además el boxeo muy popular y practicado por lo que hay variedad de centros de entrenamiento en la ciudad.

Comprar una casa en Mineral de la Reforma puede ser ideal para ti si tienes actividades en la ciudad de Pachuca pues ésta se ubica a sólo 14 minutos de distancia por la carretera Tulancingo-Pachuca.

En la ciudad encuentras la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo y el Módulo Preventivo de Salud.

Su cercanía con Pachuca también permite que si uno compra en casa en Mineral de la Reforma tenga acceso a sy variedad de centros deportivos y educativos como el Instituto Tecnológico de Pachuca, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que alberga instalaciones para basquetbol, natación, tenis, atletismo futbol y gimnasio pero además la ciudad cuenta con los estadios Revolución Mexicana y Miguel Hidalgo conocido como el ‘Huracán’, ambos sedes del Club de Futbol Pachuca.

 

Conoce más de Mineral de la ReformaCasa en Mineral de la Reforma

Su principal monumento arquitectónico es la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo del siglo XVII construida de mampostería y ladrillo, pero lo que más interesa de la ciudad es su gastronomía pues Mineral alberga variedad de restaurantes donde encuentras mixiote, barbacoa, carnitas, mole verde, gorditas, los famosos gusanos de maguey, escamoles y tamales de cacahuate.

En los mercados de Mineral de la Reforma uno encuentras artesanías de alfarería y productos hechos por indígenas como bolsos o cinturones, tal vez estos sabores y colores te convenzan de comprar una casa aquí.

En los alrededores encuentras los Prismas Basálticos que son columnas geométricas de basalto que se crearon hace millones de años y decorados por cuatro cascadas y donde existen áreas deportivas y restaurantes.

Para cuando uno necesita relajación o aventura Mineral de la Reforma te ofrece explorar las Grutas de Tolantongo con hermosas cascadas y ríos de aguas turquesas donde podrás tomar un baño turco pues sus aguas tienen una temperatura de 38°, muy recomendadas para la desintoxicación del cuerpo y, donde, además se puede practicar senderismo y lanzarse de una tirolesa, nada mal para venir aquí durante tus fines de semana.