302

Casas en Venta en Mineral de La Reforma

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Mineral de La Reforma

El valor medio de un inmueble en venta en Mineral de La Reforma es de $ 895,000 pesos, es decir, $ 9,300 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 9,050, aumentó en 0%.Hace un año era de $ 9,050, por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los precios de Mineral de La Reforma experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Mineral de La Reforma es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Mineral de La Reforma han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Mineral de la ReformaCasa en Venta en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma es un municipio del Estado de Hidalgo, fue fundado en 1531 como Pachuquilla después de que las tropas españolas conquistaran a las tribus de la región capitaneadas por Pedro Rodríguez de Escobar y Andrés Barrios.

En 1550 se establece como un importante centro metalúrgico y en 1862, siendo el presidente Benito Juárez, se decreta al actual estado de Hidalgo y para 1917 se crea el actual municipio de Mineral de la Reforma.

Actualmente integra la Zona Metropolitana de Pachuca y tiene más de 150 100 habitantes. Sus principales actividades económicas son la agricultura, silvicultura, ganadería, minería, el comercio y la industria principalmente textiles, embotelladoras y acereras y de construcción y por su cercanía a la ciudad de Pachuca hay turistas que se acercan atraídos por su variada gastronomía, motivos más que recomendables cuando se piensa en comprar una casa en Mineral de la Reforma.

 

Educación, deporte y comunicaciones

En sus principales colonias, la ciudad cuenta con variedad de centros deportivos y recreativos donde se pueden practicar deportes como basquetbol, atletismo y futbol, además el boxeo muy popular y practicado por lo que hay variedad de centros de entrenamiento en la ciudad.

Comprar una casa en Mineral de la Reforma puede ser ideal para ti si tienes actividades en la ciudad de Pachuca pues ésta se ubica a sólo 14 minutos de distancia por la carretera Tulancingo-Pachuca.

En la ciudad encuentras la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo y el Módulo Preventivo de Salud.

Su cercanía con Pachuca también permite que si uno compra en casa en Mineral de la Reforma tenga acceso a sy variedad de centros deportivos y educativos como el Instituto Tecnológico de Pachuca, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que alberga instalaciones para basquetbol, natación, tenis, atletismo futbol y gimnasio pero además la ciudad cuenta con los estadios Revolución Mexicana y Miguel Hidalgo conocido como el ‘Huracán’, ambos sedes del Club de Futbol Pachuca.

 

Conoce más de Mineral de la ReformaCasa en Mineral de la Reforma

Su principal monumento arquitectónico es la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo del siglo XVII construida de mampostería y ladrillo, pero lo que más interesa de la ciudad es su gastronomía pues Mineral alberga variedad de restaurantes donde encuentras mixiote, barbacoa, carnitas, mole verde, gorditas, los famosos gusanos de maguey, escamoles y tamales de cacahuate.

En los mercados de Mineral de la Reforma uno encuentras artesanías de alfarería y productos hechos por indígenas como bolsos o cinturones, tal vez estos sabores y colores te convenzan de comprar una casa aquí.

En los alrededores encuentras los Prismas Basálticos que son columnas geométricas de basalto que se crearon hace millones de años y decorados por cuatro cascadas y donde existen áreas deportivas y restaurantes.

Para cuando uno necesita relajación o aventura Mineral de la Reforma te ofrece explorar las Grutas de Tolantongo con hermosas cascadas y ríos de aguas turquesas donde podrás tomar un baño turco pues sus aguas tienen una temperatura de 38°, muy recomendadas para la desintoxicación del cuerpo y, donde, además se puede practicar senderismo y lanzarse de una tirolesa, nada mal para venir aquí durante tus fines de semana.