406

Terrenos en Venta en San Miguel de Allende | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. San Miguel de Allende
  2. Terreno
  3. Comprar

San Miguel de Allende, donde comienzan los sueños

Laguna en un terreno en venta en San Miguel de Allende

Hace algunos años, San Miguel de Allende fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo el nombre de “Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco”. Esta distinción ha atraído la mirada del mundo al estado de Guanajuato.

            La población de San Miguel de Allende, según el último censo poblacional realizado por el INEGI, es de 69,811 habitantes. De esta cifra, cerca del 30% son habitantes de origen extranjero, principalmente estadounidenses y franceses. Esto se debe a que San Miguel es considerada en el mundo como uno de los mejores lugares de descanso y retiro.

            Un terreno es el inicio de toda construcción, ya sea de carácter habitacional o comercial. Es importante considerar muy bien algunos aspectos como la ubicación y el tamaño, ya que son características muy importantes de las cuales dependerá la utilidad particular del terreno.

Terrenos en venta disponibles en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un lugar idóneo para construir un establecimiento comercial e iniciar un negocio, gracias a la gran afluencia de visitantes que tiene. Por otra parte, San Miguel también es un lugar reconocido como idóneo para descanso y retiro, por lo que construir una casa de verano o un hogar de retiro para la vejez también son ideas sumamente atractivas.

  • Compra un terreno en San Miguel de Allende Centro: es el corazón de la hermosa ciudad de San Miguel de Allende. Esta colonia es la más antigua y tradicional de todas, y está perfectamente acondicionada con espacios abiertos e importantes vialidades, como es el caso del Parque Juárez y la Ruta 51 Celaya-Dolores Hidalgo.
  • Compra un terreno en Villa de los Frailes: esta colonia se ubica en la parte centro sur de la ciudad de San Miguel de Allende. Villa de los Frailes tiene importantes vialidades como la carretera Celaya-Dolores Hidalgo y el Boulevard Juan Pablo II. La Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra se encuentra muy cerca de esta colonia.
  • Compra un terreno en Corralejo de Abajo: se ubica al oeste de la ciudad de San Miguel de Allende, incluso fuera de esta. Corralejo de Abajo es un lugar adecuado para montar un negocio con fines agropecuarios o para construir una casa de descanso en las afueras de la ciudad. Esta zona no está muy retirada de esta parte de San Miguel de Allende.
  • Compra un terreno en Aurora: la ubicación de esta colonia es excelente, pues se encuentra a tan sólo unos pasos al norte de la zona centro de San Miguel de Allende. Aurora cuenta con lugares importantes como el Templo de Oratorio y la Presa del Obraje, así como también vialidades importantes como la Calzada de la Aurora.

San Miguel de Allende a detalle

alt text
  • La vida en San Miguel de Allende: sin duda una grata experiencia, con una existencia pacífica y tranquila. Un importante porcentaje de su población está conformada por adultos mayores que emigraron a San Miguel en busca de un lugar de descanso y retiro. Por otra parte, la ciudad es sumamente activa gracias a la gran cantidad de turistas que la visitan año con año.
  • Tiendas: al ser un lugar netamente turístico, el comercio en San Miguel de Allende se encuentra decantado hacia este nicho de mercado. La Casa Canal es una de las tiendas más importantes; originalmente esta construcción era una gran casona, pero hoy en día ha sido adaptada como una gran y exclusiva tienda de antigüedades mexicanas.
  • Bares: la vida nocturna de San Miguel de Allende es muy activa y popular debido a sus jóvenes visitantes, que por el día buscan cultura mexicana pero por la noche gustan de divertirse. Dos de los más importantes bares de San Miguel son sin duda el Limerick Irish Pub y el Hank’s New Orleans Café & Oyster Bar.
  • Restaurantes: la gastronomía ofrecida en San Miguel de Allende es, en su mayoría, mexicana, pero también existen varios restaurantes de comida internacional, española, italiana, alemana e hindú. Algunos de los restaurantes que San Miguel sugiere son El Mesón, La Zarzuela, Las Terrazas Casa de Aves y Baja Fish Taquito.

Cargando Resultados