136 

Casas en Venta en San Miguel de Allende Centro, San Miguel de Allende, de 2 baños

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Fraccionamiento en Venta en San Miguel de Allende
Casa en Venta en San Miguel de Allende Centro
Casa en Venta en San Miguel de Allende Centro
Casa en Venta en San Rafael Insurgentes
Destacado
Casa en Venta en San Rafael Insurgentes
Destacado
Casa en Venta en San Miguel de Allende
Casa en Venta en San Miguel de Allende Centro
Casa en Venta en Barrio El Tecolote

Ambiente de cultura moderna y tradicional


San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato, fundada en 1542 por Fray Juan de San Miguel como San Miguel el Grande. Llegó a ser un importante punto en la Ruta de la Plata que en la época colonial era recorrida por caravanas con valiosos cargamentos de oro y plata obtenidos de la minas de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro que eran llevados hasta la Ciudad de México.
En la actualidad es uno de los destinos turísticos de moda en el país y las razones sobran, porque cuenta con un rico y atractivo legado colonial y arraigadas tradiciones, en armonía con su innovador y juvenil ambiente, que además ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y Pueblo Mágico por el gobierno mexicano.
Es muy regular su aparición en reconocidos rankings internacionales entre las mejores ciudades para visitar, a tal punto que la revista Travel + Leisure le ha elegido como la mejor ciudad del mundo de manera consecutiva en 2017 y 2018.  Razones por la cual una parte de sus 171 mil 800 habitantes son de origen extranjero al ser considerada una de las mejores ciudades del mundo para jubilarse. Un dato más que suficiente para invertir en una de las casas en venta en San Miguel de Allende centro y mudarte a disfrutar de este apacible lugar.


Gastronomía, oferta comercial y localización


Su panorama gastronómico es único, porque a la ciudad han llegado restaurantes innovadores de cocina gourmet e internacional, entre los que se pueden mencionar a Moxi del reconocido chef Enrique Olvera con originales platillos mexicanos y al restaurante Pescau, el cual ofrece exquisitos platillos con los mejores ingredientes del mar.
La ciudad también presume de una amplia oferta comercial, ya sea que visites el Mercado de Artesanías para adquirir productos típicos o recorrer el andador Lucas Balderas, las avenidas Insurgentes e Hidalgo y las calles San Francisco, Mesones y Canal, que son todo un escaparate de tiendas de decoración, tiendas de ropa, joyerías y galerías de arte perfectos para aquellas personas de buen gusto.
Otra razón para adquirir una de las casas en venta en San Miguel de Allende, es la sencillez para desplazarse por sus calles empedradas y a lo que hay que sumar que se localiza a solo una hora y media de la capital Guanajuato, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad y atractivo destino turístico colonial, a la cual llegas por la carretera estatal Guanajuato 67.

 


Explora los rincones de San Miguel de Allende

 
Siempre es buen momento para deambular por su hermoso Centro Histórico flanqueado por hermosos edificios y templos coloniales, que son un soberbio ejemplo del barroco mexicano y un lugar que es inevitable admirar es la Parroquia de San Miguel Arcángel del siglo XVI ubicada en el corazón de la ciudad y cuyo campanario elaborado totalmente de cantera rosa de estilo neogótico es el mayor símbolo de la ciudad.
Para admirarla mejor así como al resto paisaje de la ciudad puedes visitar alguna de sus terrazas como Trazo 1810 un elegante y fresco restaurant – bar para gozar de las delicias del mediterráneo o Lunas Rooftop Tapas Bar que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Todo esto y más puedes gozar día a día si decides comprar casa en San Miguel de Allende