100

Casa en Venta en San Miguel de Allende Centro

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. San Miguel de Allende Centro
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN San Miguel de Allende Centro

El valor medio de un inmueble en venta en San Miguel de Allende Centro es de $ 5,400,000 pesos, es decir, $ 28,300 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 26,400, disminuyó en -4.76%.Hace un año era de $ 26,400, por lo cual disminuyó en -4.76%.

Estas cifras demuestran que los precios de San Miguel de Allende Centro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, San Miguel de Allende Centro es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en San Miguel de Allende Centro han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Ambiente de cultura moderna y tradicional

comprar casa en San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato, fundada en 1542 por Fray Juan de San Miguel como San Miguel el Grande. Llegó a ser un importante punto en la Ruta de la Plata que en la época colonial era recorrida por caravanas con valiosos cargamentos de oro y plata obtenidos de la minas de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro que eran llevados hasta la Ciudad de México.
En la actualidad es uno de los destinos turísticos de moda en el país y las razones sobran, porque cuenta con un rico y atractivo legado colonial y arraigadas tradiciones, en armonía con su innovador y juvenil ambiente, que además ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y Pueblo Mágico por el gobierno mexicano.
Es muy regular su aparición en reconocidos rankings internacionales entre las mejores ciudades para visitar, a tal punto que la revista Travel + Leisure le ha elegido como la mejor ciudad del mundo de manera consecutiva en 2017 y 2018.  Razones por la cual una parte de sus 171 mil 800 habitantes son de origen extranjero al ser considerada una de las mejores ciudades del mundo para jubilarse. Un dato más que suficiente para invertir en una de las casas en venta en San Miguel de Allende centro y mudarte a disfrutar de este apacible lugar.


Gastronomía, oferta comercial y localización


casas en venta San Miguel de Allende centroSu panorama gastronómico es único, porque a la ciudad han llegado restaurantes innovadores de cocina gourmet e internacional, entre los que se pueden mencionar a Moxi del reconocido chef Enrique Olvera con originales platillos mexicanos y al restaurante Pescau, el cual ofrece exquisitos platillos con los mejores ingredientes del mar.
La ciudad también presume de una amplia oferta comercial, ya sea que visites el Mercado de Artesanías para adquirir productos típicos o recorrer el andador Lucas Balderas, las avenidas Insurgentes e Hidalgo y las calles San Francisco, Mesones y Canal, que son todo un escaparate de tiendas de decoración, tiendas de ropa, joyerías y galerías de arte perfectos para aquellas personas de buen gusto.
Otra razón para adquirir una de las casas en venta en San Miguel de Allende, es la sencillez para desplazarse por sus calles empedradas y a lo que hay que sumar que se localiza a solo una hora y media de la capital Guanajuato, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad y atractivo destino turístico colonial, a la cual llegas por la carretera estatal Guanajuato 67.

 


Explora los rincones de San Miguel de Allendecasas en venta en San Miguel de Allende

 
Siempre es buen momento para deambular por su hermoso Centro Histórico flanqueado por hermosos edificios y templos coloniales, que son un soberbio ejemplo del barroco mexicano y un lugar que es inevitable admirar es la Parroquia de San Miguel Arcángel del siglo XVI ubicada en el corazón de la ciudad y cuyo campanario elaborado totalmente de cantera rosa de estilo neogótico es el mayor símbolo de la ciudad.
Para admirarla mejor así como al resto paisaje de la ciudad puedes visitar alguna de sus terrazas como Trazo 1810 un elegante y fresco restaurant – bar para gozar de las delicias del mediterráneo o Lunas Rooftop Tapas Bar que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Todo esto y más puedes gozar día a día si decides comprar casa en San Miguel de Allende