51 

Departamentos en Venta en San Miguel de Allende, Guanajuato, de 3 baños

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Fraccionamiento El Secreto
Condominio Horizontal en Venta en San Miguel de Allende
Departamento en Venta en Fraccionamiento Capilla de Piedra
Condominio Horizontal en Venta en San Miguel de Allende
Destacado
Departamento en Venta en La Lejona
Departamento en Venta en Allende
Departamento en Venta en San Miguel de Allende
Departamento en Venta en Fraccionamiento Vista Antigua
Departamento en Venta en La Lejona
Departamento en Venta en La Lejona
Departamento en Venta en Fraccionamiento Villas de Allende
Departamento en Venta en Fraccionamiento Villas de Allende

Departamentos en venta en San Miguel de Allende una joya barroca

San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato, fundada por Fray Juan de San Miguel en 1542 bajo el nombre de San Miguel el Grande que tuvo un papel importante en la época colonial pues era una de las ciudades que formaba parte de la Ruta de la Plata. A través de San Miguel el Grande cruzaban las caravanas que iban de Zacatecas a la Ciudad de México con cargamentos de plata y oro.

Al ser cuna del nacimiento del héroe independentista Ignacio Allende, adopta su apellido como suyo para honrarlo y, actualmente, es uno de los principales destinos turísticos en México.

En 2008 fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO pues alberga un valioso legado histórico, cultural y arquitectónico que ha impulsado el turismo, comercio y en general la economía de la urbe. 

Nombrada en rankings internacionales entre las mejores ciudades para visitar, con mejor índice de calidad de vida en el mundo, en 2017 la revista Travel + Leisure nombró a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo.

En San Miguel de Allende una parte de sus 171 800 habitantes son extranjeros pues es considerada una de las mejores ciudades del mundo para jubilarse así que, comprar un departamento en San Miguel de Allende además de ser un placer puede llegar a ser una gran inversión.

 

Oferta educativa, comercial y vida nocturna

Entre sus centros educativos encontramos un campus de la Universidad Patria, la Universidad de León, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y el Centro de Estudios Superiores Allende.

Para acercarse al lado cultural de la vida, se encuentra la Casa de la Cultura, el centro Cultural Ignacio Ramírez y la Fabrica la Aurora un centro de arte y diseño instalada en una antigua fábrica textil.

Una curiosidad de esta ciudad es su mezcla de espacios antiguos y culturales con espacios modernos y juveniles, en el Centro Histórico y los alrededores hay una variada oferta de restaurantes, bares y antros para todos los gustos.

Si te gustan las compras adquirir un departamento en San Miguel de Allende es ideal para ti pues puedes visitar el Mercado de Artesanías o el Andador Lucas Balderas donde encontraras artesanías, ropa y productos típicos, además, entre las Avenidas Insurgentes e Hidalgo y las calles San Francisco, Mesones y Canal se encuentran corredores de tiendas de todo tipo, bares, boutiques y restaurantes.

 

Explorar San Miguel de Allende

Recorre su Centro Histórico rodeado de antiguos y hermosos edificios coloniales que son gran ejemplo del barroco mexicano, visita la Parroquia de San Miguel Arcángel que data del siglo XVI y cuenta con una impresionante fachada elaborada totalmente de cantera, de estilo neogótico, la casa de San Miguel Arcángel es el máximo símbolo de la ciudad.

La Casa Allende de estilo neoclásico del siglo XVII es el hogar de nacimiento de Ignacio Allende y hoy un espacio abierto al público.

Pasear por el Templo de San Francisco de estilo churrigueresco con una cúpula y torre de estilo neoclásico, la Plaza Principal trazada en 1555 y conocer la Casa del Mayorazgo un bello palacio de la época colonial.

Cuando uno compra un departamento en San Miguel de Allende, vivirá en una ciudad limpia, luminosa llena de haz una parada restaurantes y cafeterías para disfrutar de su gastronomía.