273

Terrenos en Venta en Irapuato

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Irapuato

El valor medio de un inmueble en venta en Irapuato es de $ 1,670,000 pesos, es decir, $ 2,650 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 2,500, disminuyó en -7.22%.Hace un año era de $ 2,500, por lo cual disminuyó en -7.22%.

Estas cifras demuestran que los precios de Irapuato experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Irapuato es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Irapuato han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Características físicas de Irapuato

Guanajuato

La superficie del estado de Guanajuato forma parte de la Sierra Madre Oriental, la Mesa del Centro y el Eje Neovolcánico. Sin embargo, en el caso de Irapuato se trata de una región plana en su mayoría que comprende aproximadamente el 85% del área total. Los terrenos accidentados se componen de lomas y cerros como el de Arandas, el Bernalejo y el Blanco.

En lo referente a su hidrografía en el municipio se encuentran presas, esteros, ríos, arroyos, cauces de escurrimientos, bordos y canales; de entre estos las más importantes son la Presa Lerma Salamanca, los ríos Guanajuato y Silao, el arroyo de Santa Rita. Esto lo convierte en un territorio conveniente para la agricultura debido a sus características físicas.

Busca terrenos en venta en Irapuato

Los terrenos son las propiedades más solicitadas dentro del mercado de las bienes raíces en tanto que son espacios libres de construcción dispuestos a convertirse en lo que los dueños esperen; lo único de lo que dependen es de los permisos del lugar en el que estén.  No dejes pasar esta oportunidad y consigue uno en alguna colonia como:

  • Villas de Irapuato: invierte hoy mismo en un terreno en esta zona de alto valor para las residencias. Con un terreno aquí podrás construir la casa de tus sueños en una excelente ubicación y con altas posibilidades de comunicación para el resto del municipio. Tiene el extra de encontrarse en la colonia la sede del ITESM. 
  • Jardines de Irapuato: esta es una excelente zona para que inviertas y construyas en el lugar desde una casa hasta un local comercial. Se trata de una región con varias escuelas, por ejemplo, el Colegio Pedro Martínez Vázquez y el Colegio Irapuatense. Además, muy cerca de la zona hay varias clínicas y hospitales, así como tiendas especializadas. 

Invertir en Irapuato

Terreno

Las actividades económicas que aquí se realizan incluyen a los tres sectores, dentro de las más importantes están:

  • Industria automotriz
  • Infraestructura
  • Oferta de servicios
  • Industria textil
  • Industria alimentaria
  • Agricultura

En cuanto a la infraestructura respecta, se encuentra en un punto estratégico para la comunicación, por lo que se considera como a sus principales carreteras las de:

  • Carretera Federal 43 Morelia – Salamanca
  • Carretera Federal 45 México – Cd Juárez
  • Carretera Federal 90 Zapotlanejo – Irapuato