55 

Departamentos en Venta en Irapuato, Guanajuato, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Villas de Irapuato

Irapuato y sus departamentos en venta

Ubicada al centro de la región del Bajío Mexicano está la ciudad guanajuatense de Irapuato. Centro urbano que hoy por hoy es el segundo más poblado de Guanajuato al rebasar ya el medio millón de habitantes que vive un desarrollo acelerado producto de la confianza de la Inversión Extranjera Directa (IED)

Irapuato es, como todas las ciudades del Bajío, un lugar lleno de historia, cultura y muchos, muchos atractivos turísticos por lo que a la riqueza que su sector industrial le da, se le suma su fuerte sector turístico y un plus más: su rico y diverso sector agropecuario.

Así, a la industria metalmecánica, automotriz y textil se le suma la aportación de un sector productor de frutas y verduras que lo distinguen y vuelven mucho más competitivo.

Con un centro, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, comprar un departamento en Irapuato debe ser visto no sólo como una apuesta por vivir en una ciudad con alta calidad de vida, sin tráfico ni contaminación, también debe ser visto como una inversión que puede producir muy buenos rendimientos a corto, mediano y largo plazo ya sea porque se decida a revenderla o bien usarla como vivienda en renta, tipo de propiedad que cada vez es más demandada en Irapuato pues cada vez son más los extranjeros que llegan a vivir a esta ciudad.

Si vas a comprar un departamento en Irapuato además del tradicional Centro, otras ubicaciones que se recomiendan son: Villas de Irapuato, Ciudad Deportiva, San Antonio de Ayala, San José, Independencia, Valle Verde, La Valenciana, el Barrio de San Vicente y Las Plazas son buenas opciones en donde la oferta de departamentos en venta y renta suele ser variada y para todos los presupuestos.

 

Un poco más sobre la ciudad de Irapuato

Con una inversión histórica en infraestructura pública en 2018, más de mil millones de pesos, la ciudad de Irapuato ofrece a sus habitantes todo lo que una ciudad moderna del siglo XXI más la tranquilidad, cultura y diversidad cultural que una ciudad colonial tiene.

Más de 14 estudios superiores, 45 de nivel medio superior y cerca de 200 del nivel básico, la oferta educativa en Irapuato es vasta y de calidad tanto en las escuelas públicas como privadas.

A esto se le debe sumar las clínicas y hospitales y la forma en que Irapuato conecta de manera orgánica con el resto dl Bajío y la República Mexicana, Irapuato está a menos de 50 kilómetros de la ciudad capital estatal Guanajuato, más o menos una hora en viaje en auto, de la importante ciudad de Querétaro lo separan cerca de 100 kilómetros, hora y media de viaje y de la Ciudad de México menos de cuatro horas de viaje en carretera pues entre ambas urbes hay menos de 320 kilómetros de distancia.

 

Irapuato, ciudad de plazas y parques

Irapuato es una ciudad limpia, sin tráfico y sin contaminación, Irapuato también es una ciudad verde pues tiene en su territorio diversos parques y áreas verdes. El Parque Ecológico de Irapuato se sitúa a las afueras de la ciudad, muy cerca de Villas de Irapuato uno de los lugares en donde bien vale la pena comprar un departamento.

Plaza Fundadores, Plaza Diego Rivera, la Plaza de Armas, la Plaza del Artista, el Jardín Hidalgo son algunos de los lugares que se encuentran distribuidos por la ciudad para que sus habitantes puedan gozar de los beneficios de una tarde paseando.