31

Departamentos en Venta en Irapuato

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
7 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Irapuato

El valor medio de un inmueble en venta en Irapuato es de $ 2,370,000 pesos, es decir, $ 15,000 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 15,800, disminuyó en -8.85%.Hace un año era de $ 15,800, por lo cual disminuyó en -8.85%.

Estas cifras demuestran que los precios de Irapuato experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Irapuato es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Irapuato han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir departamento en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Irapuato y sus departamentos en ventaSala de un departamento en vent aen Irapuato

Ubicada al centro de la región del Bajío Mexicano está la ciudad guanajuatense de Irapuato. Centro urbano que hoy por hoy es el segundo más poblado de Guanajuato al rebasar ya el medio millón de habitantes que vive un desarrollo acelerado producto de la confianza de la Inversión Extranjera Directa (IED)

Irapuato es, como todas las ciudades del Bajío, un lugar lleno de historia, cultura y muchos, muchos atractivos turísticos por lo que a la riqueza que su sector industrial le da, se le suma su fuerte sector turístico y un plus más: su rico y diverso sector agropecuario.

Así, a la industria metalmecánica, automotriz y textil se le suma la aportación de un sector productor de frutas y verduras que lo distinguen y vuelven mucho más competitivo.

Con un centro, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, comprar un departamento en Irapuato debe ser visto no sólo como una apuesta por vivir en una ciudad con alta calidad de vida, sin tráfico ni contaminación, también debe ser visto como una inversión que puede producir muy buenos rendimientos a corto, mediano y largo plazo ya sea porque se decida a revenderla o bien usarla como vivienda en renta, tipo de propiedad que cada vez es más demandada en Irapuato pues cada vez son más los extranjeros que llegan a vivir a esta ciudad.

Si vas a comprar un departamento en Irapuato además del tradicional Centro, otras ubicaciones que se recomiendan son: Villas de Irapuato, Ciudad Deportiva, San Antonio de Ayala, San José, Independencia, Valle Verde, La Valenciana, el Barrio de San Vicente y Las Plazas son buenas opciones en donde la oferta de departamentos en venta y renta suele ser variada y para todos los presupuestos.

 

Un poco más sobre la ciudad de Irapuato

Con una inversión histórica en infraestructura pública en 2018, más de mil millones de pesos, la ciudad de Irapuato ofrece a sus habitantes todo lo que una ciudad moderna del siglo XXI más la tranquilidad, cultura y diversidad cultural que una ciudad colonial tiene.

Más de 14 estudios superiores, 45 de nivel medio superior y cerca de 200 del nivel básico, la oferta educativa en Irapuato es vasta y de calidad tanto en las escuelas públicas como privadas. edificio de departamentos en irapuato

A esto se le debe sumar las clínicas y hospitales y la forma en que Irapuato conecta de manera orgánica con el resto dl Bajío y la República Mexicana, Irapuato está a menos de 50 kilómetros de la ciudad capital estatal Guanajuato, más o menos una hora en viaje en auto, de la importante ciudad de Querétaro lo separan cerca de 100 kilómetros, hora y media de viaje y de la Ciudad de México menos de cuatro horas de viaje en carretera pues entre ambas urbes hay menos de 320 kilómetros de distancia.

 

Irapuato, ciudad de plazas y parques

Irapuato es una ciudad limpia, sin tráfico y sin contaminación, Irapuato también es una ciudad verde pues tiene en su territorio diversos parques y áreas verdes. El Parque Ecológico de Irapuato se sitúa a las afueras de la ciudad, muy cerca de Villas de Irapuato uno de los lugares en donde bien vale la pena comprar un departamento.

Plaza Fundadores, Plaza Diego Rivera, la Plaza de Armas, la Plaza del Artista, el Jardín Hidalgo son algunos de los lugares que se encuentran distribuidos por la ciudad para que sus habitantes puedan gozar de los beneficios de una tarde paseando.