42 

Casas en Renta en Guanajuato, Guanajuato, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Renta en Fraccionamiento Manantial

Casas en renta en Guanajuato: Una gran opción de vivienda en el bajío

Las casas en renta en Guanajuato son una gran opción dentro de la región conocida como el bajío mexicano. Esta ciudad toma el nombre del estado homónimo y es además el municipio que alberga la capital. Se constituye de otras 266 localidades como Marfil, La Sauceda, Santa Teresa, Puentecillas y Yerbabuena, La ciudad de Guanajuato registró para el censo del 2015 poco más de 180 mil habitantes.

Como se menciona, es parte fundamental de una de las regiones económicas más importantes de la República Mexicana, el Bajío. Esta ciudad fue fundada en el siglo XV y pronto se convirtió en un destacado centro de extracción de plata a nivel mundial. Gracias a su buen desempeño en la actividad minera, Guanajuato es una ciudad subterránea que a través de túneles se conecta y permite una circulación fluida.

Además, se caracteriza por tener calles empedradas, callejones pequeños y arcos que invitan a pasear en compañía de la pareja. La presencia de Guanajuato en la historia de México es famosa, Aquí se registró la fatídica toma de la Alhóndiga de Granaditas, donde el furioso ejército independentista de Miguel Hidalgo, logró su primer gran triunfo.

Tiene cercanía con otros municipios igualmente importantes, entre los que destacan Silao de la Victoria junto con León al oeste. Además de San Miguel de Allende al este, Irapuato y Salamanca al sur, y finalmente Celaya al suroeste.

Cabe mencionar que Guanajuato se encuentra a tan sólo 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional del Bajío, por lo que llegar por aire es una buena opción. Además de las diferentes rutas que existen para este destino que parten de distintos puntos del país en centrales de autobuses.

Descubre las casas en renta en Guanajuato y todo lo que te ofrece

El Bajío Mexicano es una de las regiones más ricas de la República, pues está integrado por varios estados que conjuntan características sumamente atractivas para la inversión privada y extranjera. En términos de bienes raíces, el Bajío es la región que más inversión atrae a últimos años, consolidándose como un mercado sumamente dinámico que poco a poco va colocándose como uno de los más fuertes a nivel nacional.

Esta zona se compone de diversas ciudades coloniales, donde una de las más relevantes es Guanajuato, pues es muy atractiva para la inversión extranjera proveniente de Asia. Con la llegada de nuevas empresas, también arriban a esta bella ciudad nuevas personas que buscan establecerse aquí. Muchos de los interesados se encuentran interesado en la renta de casas en Villas de Guanajuato, o bien, en las casas en renta en Guanajuato, Capital Marfil.

Ya sea que estés buscando rentar temporalmente o quedarte a vivir un lapso prolongado, ambas opciones son geniales. Las propiedades en renta suelen contar con espaciosas cocinas, estancias con luz y jardines ideales para las familias o las reuniones con amigos. Además, aquí se respira un aire limpio, aunado a un ambiente tradicional, lo que genera un sitio muy particular lleno de confort.

Visita Guanajuato

Esta ciudad de tradición minera alberga tesoros de la arquitectura neoclásica y barroca, por lo que sus minas son resguardadas por la UNESCO desde 1988, año en que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. También ha sido visitada por personajes ilustres como Alexander von Humboldt, que durante su estancia se hospedó en la magnífica Mansión del Conde Rul.

Adquirir una propiedad en renta en Guanajuato significa disfrutar de un paisaje que combina lo clásico y lo moderno. Puedes visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús o la Valenciana, al igual que la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, que son unos verdaderos tesoros del arte novohispano.

Sus teatros son sedes de importantes de festivales, como el internacionalmente famoso Festival Cervantino. Hoy en día el arte contemporáneo convive con el arte de otras épocas gracias a la proliferación de galerías que buscan difundir el trabajo de jóvenes artistas mexicanos. Si te encuentras de vacaciones y quieres conocer Guanajuato un fin de semana, tal vez te interesen los mini departamentos en renta en Guanajuato capital, ya que pueden ser una alternativa a los hoteles. Esto es útil también si solo piensas asistir al Cervantino y quedarte por pocos días.

A medida que en el estado aumenta la presencia de nuevas industrias y las actividades económicas se diversifican, también el crecimiento poblacional lo hace. Esto genera un aumento en el comercio y en las opciones para rentar una vivienda. Si quieres acudir a centros comerciales modernos, los más importantes se encuentran en las ciudades de León, Celaya e Irapuato. Algunos de los productos principales de la región pertenecen a la industria textil, también hay producción de calzado y productos de la agroindustria.

Consejos si vas a rentar un departamento en Guanajuato

Una de las primeras recomendaciones es que no te cases con una sola opción, visita o visualiza varias casas y evalúa todas las opciones. Imagina cómo sería tu día a día en esa vivienda, y si te gustaría quedarte ahí a radicar por un buen tiempo. Generalmente eso lo percibes desde que entras y te agrada cómo luce y el ambiente.

Además de lo anterior, piensa sobre cuáles son tus necesidades y sobre eso planifica tu elección. Por ejemplo, ten claro el espacio que necesitas, hay casas pequeñas, amplias, los departamentos generalmente son menos espaciosos pero pueden ofrecer otro tipo de ventajas y amenidades.

También piensa si deseas tener familia, ampliarla o si solo vivirás solo, en pareja o con mascotas. Otro punto importante a contemplar, es el de investigar un poco más sobre la zona en que vas a invertir el dinero para el alquiler. Fíjate desde lo básico: los servicios públicos, los comercios y las áreas de esparcimiento a tu alrededor. También en las opciones de movilidad, si la zona es de fácil acceso, las comodidades que obtienes, pero también las desventajas con respecto a otros lugares, ya sea colonia, municipio o incluso otra ciudad.

Finalmente, es muy importante considerar el monto con el que vas a iniciar tu cambio de residencia. Todo debe estar planificado y establecido con anterioridad. Recuerda destinar no más del 30% de tus ingresos para la renta, y si buscas casas en renta baratas voltea hacia las colonias y municipios aledaños a tu primera opción, iniciando ahí una nueva búsqueda de propiedades.

Si lo requieres, acércate a un agente inmobiliario para que te asesore ante cualquier duda que tengas. En Lamudi contamos con expertos en bienes raíces, por lo que tu elección es más sencilla. Recuerda que los mejores inmuebles se anuncian aquí.