24 

Casas en Renta en Celaya, Guanajuato, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Renta en Fraccionamiento La Misión
Casa en Fraccionamiento en Renta en Fraccionamiento Real de Arboledas
Casa en Renta en Celaya
Casa en Condominio en Renta en Fraccionamiento La Cantera

Casas en renta en Celaya: una opción agradable para vivir

Las casas en renta en Celaya pueden ser para ti una gran opción si decides vivir en una zona tranquila pero con los servicios y comodidades de una ciudad urbanizada. El municipio se encuentra en el estado de Guanajuato y es una de las metrópolis más importantes del mismo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta localidad cuenta con una población de 494,304 habitantes al 2015. En temas de esperanza de vida, en general, tanto para hombres y mujeres, se encuentra en 75 años.

Además, se ubica a poco más de 260 kilómetros de la Ciudad de México por lo que llegar a ella desde la capital de la República Mexicana significa un viaje de alrededor de tres horas. De la capital estatal Guanajuato, se encuentra a tan sólo 80 kilómetros, por lo que uno puede llegar en menos de hora y media de viaje en auto. Llegar a Celaya de su hermana guanajuatense León, lleva poco más de una hora 40 minutos pues entre ellas hay 130 kilómetros.

Hace frontera con Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Tarimoro, Cortazar, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas. Celaya es una ciudad que tiene todo lo que las grandes ciudades ofrecen más una paz y una calma que la mayoría de ellas han perdido por el crecimiento que han experimentado en las últimas décadas. El mercado inmobiliario del estado se ha incrementado, y por lo tanto, la demanda de casas en renta en Celaya colonia Girasoles y las casas en renta Celaya Los Olivos se ha incrementado.

Las ciudades más importantes cercanas a Celaya son: Querétaro, capital del estado homónimo, San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, y Aguascalientes, capital del estado que lleva el mismo nombre.

Con tiendas comerciales, cines, hoteles y una fuerte industria manufacturera y de servicios, resulta una gran opción para quien busca alguna renta de casas en Celaya. Es parte de una de las regiones de mayor crecimiento económico a nivel nacional: el Bajío Mexicano.

Las casas en renta en Celaya y lo que tiene por ofrecer, además de la cajeta…

Ciudad que conserva una arquitectura colonial privilegiada, las cúpulas de sus iglesias combinan a la perfección con los nuevos edificios.

Es considerada hoy en día una de las mejores ciudades para vivir en México. Cuenta con aire limpio, una infraestructura vial bien planeada y una amplia oferta educativa. Dentro de la que resalta la Universidad de Celaya y el Instituto Tecnológico de Celaya. También cuenta con una amplia oferta de empleo que además paga buenos salarios.

Celaya significa “tierra llana”, y aquí las casas y departamentos en renta son más accesibles en cuanto a costo que las de otras ciudades del Bajío como Querétaro y Guanajuato. Generalmente las personas suelen buscar renta de casas en Celaya de 1500 pesos en adelante, encontrando diversas opciones.

Presenta una importante migración japonesa que se ha incrementado gracias a las grandes automotrices que se han asentado en la región. Los habitantes de Celaya se caracterizan por ser muy tranquilos y amables con sus vecinos, visitantes y recién llegados.

En general, la ciudad está comunicada con diversas carreteras, aeropuertos y vías de acceso, por lo que facilita el traslado hacia dentro y fuera.

Celaya es famosa también por su postre por excelencia: la cajeta, que está hecha de leche de cabra, azúcar, algunas frutas como piñones y pasas y cuya consistencia es espesa. El producto era colocado en cajas de madera y de ahí su proviene precisamente su nombre.

Como se mencionó, en esta región es importante la industria, con la participación de diversas compañías en el rubro de la alimentación, automotriz,  línea blanca, etcétera. Cuenta con algunos parques industriales, además de presentar actividad agrícola con la producción de ganado y hortalizas.

Económicamente figura como la tercera ciudad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del estado, detrás de León e Irapuato.

En cuanto al clima, se puede definir como semicálido, además de ser seco, pues las precipitaciones son moderadas. La temperatura promedio del sitio es de unos 25 grados.

Entrar y salir de Celaya

Parte del Bajío Mexicano, llegar o salir de Celaya es posible gracias a que las autopistas federales 51 y 45 atraviesan a esta bella y tradicional ciudad colonial. Una vez dentro es importante ubicar de inmediato Avenida Irrigación, Avenida 2 de Abril, 12 de Octubre, el Boulevard Adolfo López Mateos y Avenida México Japón, pues a través de ellas se puede recorrer a lo largo y ancho Celaya.

Ir a Salamanca de Celaya lleva menos de 50 minutos mientras que llegar a Irapuato significa recorrer cerca de 70 kilómetros y hacer un viaje de poco más de una hora. Cabe mencionar que cuenta la ciudad también con un aeropuerto para vuelos nacionales.

Oferta educativa

Celaya ofrece una gran oferta educativa, tanto en niveles superiores como medios y básicos. La variedad también incluye entidades privada y públicas, dentro de las que destacan:

•    Universidad de Celaya.
•    Instituto Tecnológico de Celaya.
•    Instituto Tecnológico de Roque.
•    Universidad Latina de México.
•    Universidad Tecnológica de Laja Bajío, entre muchas otras.

Oferta comercial

Si te interesa la renta de propiedades en Celaya, la ciudad conserva su lado histórico y colonial, pero también combina la modernidad. En este sentido, la ciudad es capaz de brindarte todos los productos y servicios necesarios. Cuenta con diversos centros comerciales y tiendas, entre los cuales los más relevantes son:

•    Parque Celaya
•    Galerías Tecnológico
•    Galerías Celaya
•    Plaza Las Américas
•    Plaza Pabellón Campestre
•    Plaza Factoría
•    Plaza La Punta
•    Plaza Magna

Atractivos turísticos

La ciudad de Celaya es un destino turístico para quienes gustan de la historia y la cultura. Entre los sitios más destacados se encuentran:

•    Casa de cultura de Celaya
•    Casa del diezmo
•    Columna de la Independencia
•    Templo de San Agustín
•    Templo de la Virgen del Carmen
•    Convento y Templo de San Francisco    

Sin duda, los inmuebles en renta en Celaya ofrecen una gran cantidad de beneficios para quienes deseen habitarlos. Si estás pensando en mudarte a esta dinámica ciudad o simplemente buscas una residencia temporal, no esperes más, revisa nuestra gran oferta y comienza a alquilar ya.