344 

Casas en Venta en Xochimilco, Ciudad de México, hasta $ 2,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Xochimilco Nb

Características geográficas de Xochimilco

Se ubica al sureste del Distrito Federal colindando con las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, muy cerca de la frontera con el estado de Morelos. Cuenta con más de 12 mil hectáreas de terreno y es 20% suelo urbano y 80% de conservación.

De aquí que su biodiversidad sea de las más ricas, pues tiene una vegetación y fauna acuática, así como recursos forestales destinados a la conservación ecológica. Los ejemplos más representativos conservan sus nombres indígenas como los ahuejotes, que crecen a orilla de los canales, o los ahuehuetes; del mismo modo el ajolote, el acocil y los charales.

Casas en venta Xochimilco, DF

Existe una amplia variedad de casas en venta en Xochimilco que pueden serte de gran interés si estás buscando vivir en un rincón de la ciudad cerca de la naturaleza. Conoce la oferta que te presentan colonias como:

  • Santa Cecilia Tepetlapa: es uno de los 14 pueblos que conforman a la localidad y que aún conservan sus tradiciones bien arraigadas al tener celebraciones patronales durante los primeros días de enero y los últimos de noviembre. Su iglesia es considerada edificio histórico debido a que data del siglo XVII.
  • Xochimilco: vivir en el centro de esta delegación te permitirá poder ser parte de una zona considerada como patrimonio de la humanidad. Dentro de los beneficios que esto puede traerte se encuentra el hecho de que tendrás diferentes lugares de esparcimiento los cuales visitar cada que te plazca además de tener oportunidades de negocio gracias a la amplia población flotante con la que cuenta.

Qué tipos de créditos hay en México

Antes de comprar una casa en Xochimilco debes tener en cuenta los variados créditos que existen en el país, desde los gubernamentales que son consecuencia de distintas políticas para acceder a la vivienda hasta los de particulares. En el caso de los primeros se trata principalmente de los que se pueden tramitar a través del Infonavit y el Fovissste a los cuales como empleado tienes derecho.

Para los segundos los más representativos son los bancarios, los cuales tienen diferentes modalidades y varían en cuanto a las tasas de intereses que manejan, el CAT anual así como la cantidad de los pagos mensuales.