55 

Casas en Venta en Villa Coapa, Tlalpan

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Coapa
Destacado
Casa en Venta en Coapa
Casa en Venta en Coapa
Casa en Venta en Coapa
Casa en Venta en Res Villa Coapa Súper Manzana 4

Villa Coapa una íntima unidad habitacional de pasado olímpico

Villa Coapa se ubica en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México. Es principalmente una unidad habitacional cuya historia comienza previo a la organización de los Juegos Olímpicos de México 1968 siendo creada originalmente para funcionar como la Villa Olímpica para albergar a deportistas, entrenadores y periodistas del evento deportivo y convirtiéndose en la unidad habitación Villa Narciso Mendoza conocida como Villa Coapa.

Su nombre tiene su origen en la lengua náhuatl y significa “lugar de culebras”. Su territorio era antiguamente un asentamiento tepaneca que formaba parte del señorío de Coyoacán y que en el siglo XV es invadida y conquistada por los aliados mexicas y de esta forma pasa a formar parte de la Triple Alianza integrado por Texcoco, Tenochtitlan y Tlacopan.

Actualmente es una zona principalmente residencial con un ambiente muy dinámico gracias a la instalación de bares, restaurantes, comercios, tiendas, centros educativos, infraestructuras deportivas, espacios naturales y complejos comerciales que vuelven a Villa Coapa un atractivo lugar en dónde alquilar una vivienda.

Educación, oferta culinaria y transporte

En los alrededores puedes hallar una amplia variedad de centros educativos como la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México y los campus universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

En la zona existen múltiples taquerías que ofrecen los mejores platillos de la cocina chilanga, pizzerías donde se preparan de forma artesanal, marisqueras donde el menú es protagonizado por ingredientes del mar, restaurantes fast food, bares, cafés chics idóneos para degustar un expresso o capuchino y elegantes restaurantes de alta cocina.  

Rentar una casa en Villa Coapa te ofrece desplazarte rápidamente por la zona metropolitana ubicándose muy cerca de importantes vialidades como el anillo Periférico, la calzada y viaducto de Tlalpan; sobre dicha calzada se hallan las estaciones de Estadio Azteca y Huipulco de la Línea 1 del tren ligero.

Villa Coapa y sus alrededores

Cuenta con una atractiva oferta de entretenimiento porque a sus bordes existen plazas y complejos comerciales de enorme popularidad donde puedes ir de compras a sus supermercados, visitar sus boutiques, tiendas, restaurantes, cafeterías y usar los servicios de sucursales bancarias, talleres mecánicos y agencias de automóviles.

Muy cerca está, el Parque Ecoturístico Michmani idóneo para la convivencia familiar, es una apacible área natural en donde se protegen especies endémicas como el curioso ajolote. En donde puedes realizar días de campo, rentar una cabaña o puedes practicar senderismo a través de sus áreas verdes, practicar pesca deportiva o pasear en kayak en tranquilas y verdosas aguas en donde puedes admirar coquetas gaviotas blancas.

Para los fanáticos del futbol les interesará saber que si compran una casa en Villa Coapa, a sólo 15 minutos de distancia está el famoso Estadio Azteca que es el más grande de México y escenario de copas del mundo de la FIFA y partidos de la liga mexicana de fútbol, de ahí que la afición futbolera mexicana le tenga tanto cariño a este coloso futbolero.