84 

Casas en Venta en Tláhuac, Ciudad de México, con garaje

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Selene
Casa en Venta en Barrio San Agustín
Casa en Venta en Santa Cruz

Tláhuac lugar de templos y canales

Tláhuac es una de las delegaciones que integran la Ciudad de México. Su territorio fue antiguamente habitado por las culturas tolteca, mexica y chichimeca. Estos últimos la fundan en 1222, convirtiéndose en una región agrícola muy similar a Xochimilco que y sería dominado por los chalcas y mexicas hasta la conquista cuando se constituye como encomienda desde el siglo XVI hasta el XVII.

Hasta 1980 contaba con un ritmo de vida rural, incluso se le conocía como La Provincia de Anáhuac, pero esto cambiaría con el acelerado crecimiento urbano y demográfico de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que terminaría por absorber buena parte de su territorio.

Esto ha llevado a aumentar el desarrollo en Tláhuac que también ha logrado conservar parte de su legado tradicional, cultural y natural que bien vale la pena conocer más de cerca y puedes lograrlo si te animas a adquirir una vivienda en Tláhuac.

 

Servicios públicos y vías de comunicación

Una ventaja de comprar una casa en Tláhuac es que cuenta con variedad de servicios médicos como el Hospital General de Tláhuac, el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez y un Hospital del ISSSTE.

Además, cuenta con una gran variedad de centros educativos públicos y privados como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias, colegios, institutos y los campus de la Universidad Marista, el Centro Universitario Francisco Larroyo y el Instituto Tecnológico de Tláhuac.

Tláhuac se ubica a 50 minutos del centro de la Ciudad de México por la calzada de Tlalpan, a una hora y media de Cuernavaca Morelos y Toluca Estado de México a través de la carretera Cuernavaca – México y esta última por el anillo periférico.

 

Conoce más de Tláhuac

Durante la conquista varias órdenes religiosas dejaron tras de sí un valioso legado cultural como el Templo y Ex convento de San Andrés Apóstol construido por los agustinos en 1600 fueron construidos de forma modesta y sobria, sus muros y columnas están hechos de roca basáltica y argamasa de tonos negros y grises que le brindan un aspecto añejo, su bóveda interior y retablo están bellamente decorados por relieves de oro. Pero, sin duda, la mejor fecha para admirar es el día de muertos cuando se lleva a cabo la alumbrada, cuando todos sus habitantes le decoran con flores de cempasúchil y veladoras.

Otro legado de las órdenes religiosas es el Templo y Ex convento de San Pablo Apóstol construido por los dominicos en 1586 su fachada hecha de argamasa y cantera labrada que mezcla decoraciones de estilo mudéjar y neoclásico y en su interior atesora un retablo dorado de estilo churrigueresco.

Si quieres experimentar más del México mágico ve a San Pedro Tláhuac, donde encuentras parte del lago del vecino Xochimilco, en donde también están localizadas las famosas trajineras sobre las cuales puedes recorrer sus canales rodeados de frondosas arboledas y habitados por diferentes especies de aves en donde puedes pasar muy buenos momentos acompañados de tu familia y amigos, pero primero decídete y compra una casa en Tláhuac.