310 

Casas en Venta en La Magdalena Contreras, Ciudad de México, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en San Jerónimo Lídice
Casa en Venta en Pueblo Nuevo Alto
Casa en Venta en San Jerónimo Lídice

Particularidades sobre la Magdalena Contreras

Todas las delegaciones del Distrito Federal tienen sus particularidades, y La Magdalena Contreras no es la excepción. En ella conviven algunos de los contrastes más marcados de la capital mexicana: colonias urbanizadas de alto nivel socioeconómico con pueblos que la mancha urbana ha alcanzado; paisajes naturales de montaña con algunas de las obras de ingería civil más modernas.

Muchos de estos paisajes naturales de bosque, río y montaña se preservan en la actualidad, como es el caso del río de la Magdalena, el único río al aire libre que queda en el DF. También hay áreas protegidas y naturales, como el Parque y Corredor Eco-Turístico “Los Dinámos” y Comunidad San Bernabé Ocotepec, ideales para los amantes de la naturaleza.

El perfil residencial que caracteriza a la mayor parte de La Magdalena Contreras lo convierte en una colonia ideal para comprar una casa. Vivir en familia de manera tranquila no te será complicado en esta delegación, que se encuentra relativamente alejada del núcleo central de la ciudad, lo cual le da un carácter suburbano, asociado con las familias acomodadas de las grandes urbes.

Busca casa en venta en La Magdalena Contreras, DF

Comprar una casa en La Magdalena Contreras es una excelente inversión a largo plazo y una de las mejores formas de construir un patrimonio. Este tipo de propiedades son ideales para las familias grandes, pues ofrecen espacios amplios y apropiados para la convivencia familiar, además de darte una mayor independencia para decidir el aspecto interior y exterior de la residencia. Las colonias con más casas en venta son:

  • San Jerónimo Lídice: se encuentra al noreste de la delegación es la colonia más popular de La Magdalena Contreras y la más cara. En ella viven algunas de las familias más acomodadas de la capital. El perfil de sus residentes pertenece a los niveles socioeconómicos medio-alto y alto.
  • San Jerónimo Aculco: es la hermana menor de San Jerónimo Lídice, y se localiza al sur de la misma. Sus dimensiones son más pequeñas, pero el perfil de sus habitantes y de sus residencias es similar, perteneciendo a los mejor acomodados de la sociedad capitalina, aunque el precio es ligeramente más elevado.
  • San Bernabé Ocotepec: su perfil es más modesto, perteneciendo a los niveles socioeconómicos medios. Se ubica muy cerca de uno de los pueblos originarios de la demarcación, en el centro geográfico de La Magdalena Contreras. Los precios son, por consiguiente, mucho más económicos.
  • San Nicolás Totolapan: la colonia se ubica al sur de la Magdalena Contreras, casi en el límite con Tlalpan. Por ella atraviesa el Rio de la Magdalena y además se encuentra el pueblo que le da su nombre. Tiene algunas partes con residencias de perfil medio y medio-alto, lo cual eleva la media del precio por metro cuadrado a la compra.

Vida diaria en La Magdalena Contreras

  • Transporte público: comprende rutas de camiones que conectan con las estaciones más cercanas del metro (Revolución, Universidad y Copilco) en la delegación Álvaro Obregón, o del Metrobús, también en la misma delegación.
  • Avenidas principales: se reduce al Anillo Periférico, que lo conecta con el resto de la ciudad, la Avenida San Jerónimo, la Avenida Luis Cabrera y la Avenida México, además de la Supervía Poniente que conecta con Santa Fe.
  • Escuelas: a nivel básico, medio y medio superior sobresalen el Colegio Williams y el Colegio Webster, y cerca se encuentran el Liceo Japonés, el Colegio Princeton, el Colegio Simón Bolívar y el Instituto Vermont, todos privados. A nivel superior sobresale la presencia de uno de los campus del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
  • Hospitales: una de las instituciones sanitarias más importantes de la ciudad se encuentra en la delegación, el Hospital Ángeles del Pedregal, perteneciente a la iniciativa privada. Cerca está el Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Ginecoobstetricia, en la delegación Álvaro Obregón.
  • Plazas y centros comerciales: en la delegación hay pocas, sin embargo, cerca se encuentran varias plazas de diferentes tamaños, como Plaza San Jerónimo, Plaza Escenaria, Plaza Loreto, Terraza Pedregal y Perisur, en los que hay tiendas, restaurantes, salas de cine y otras ofertas de entretenimiento.