897 

Departamentos en Venta en Iztapalapa, Ciudad de México, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Granjas San Antonio
Destacado
Departamento en Venta en Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlan

Departamentos en venta en Iztapalapa: Una gran opción de vivienda al oriente

Los departamentos en venta en Iztapalapa con una gran opción de vivienda si tu idea es instalarte en esta alcaldía ubicada al oriente de la Ciudad de México. Esta demarcación capitalina cuenta con cerca de dos millones de habitantes. Es una de las más pobladas en todo el país.

Si bien, el lugar siempre ha contado con una densidad poblacional considerable es a finales de la década de los años 80 cuando experimentó un crecimiento demográfico excepcional. Esto fue causado principalmente por la migración de las personas que habitaban el centro histórico, del antes llamado Distrito Federal (DF), hacia la periferia, luego de ocurrido el terremoto de 1985.

De acuerdo a la configuración territorial actual, esta entidad colinda con las alcaldías Iztacalco al norte, el Estado de México al este, con los municipios La Paz y Valle de Chalco Solidaridad. Tláhuac al sur, y Xochimilco, Coyoacán y Benito Juárez al oeste.

Comprar un departamento en Iztapalapa se considera como una buena opción hoy en día, pues se trata de una alcaldía perfectamente conectada por importantes vialidades como el Anillo Periférico Río Churubusco, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la autopista México-Puebla, la siempre concurrida Avenida Ermita Iztapalapa, la Avenida San Lorenzo, la Avenida Benito Juárez, entre otras más.

Las actividades económicas predominantes en esta entidad son las relacionadas a los servicios. Si bien es conocido que aquí las condiciones socioeconómicas son menos favorables que en otros lugares de la CDMX, existen diversas zonas muy confortables y con una alta plusvalía. Por ejemplo, las personas suelen buscar departamentos en venta en Iztapalapa, Constitución de 1917, donde está la estación y terminal de la línea 8 del Metro, importantes vialidades y todos los servicios.

Referente al clima, aquí está catalogado como templado y subhúmedo, con precipitaciones bajas a moderadas. La temperatura promedio es de 16 grados centígrados.

¿Buscas departamentos en venta en Iztapalapa? Esto es lo que te ofrece

Adquirir un inmueble en Iztapalapa es una buena inversión, ya sea que estés considerando vivir ahí o bien, estés pensando en comenzar a crear tu patrimonio y buscas comprar un departamento para posteriormente rentarlo.

Debido a su ubicación, el sector de bienes raíces en Iztapalapa es grande y diverso. Es ideal para las familias pequeñas, grupos de universitarios e incluso personas que viven solas, pues sus precios son mucho más accesibles y módicos que en el resto de la CDMX. Las personas interesadas en alguna propiedad aquí se fijan en los departamentos en venta en Iztapalapa de Infonavit.

Iztapalapa está divido en distintos barrios y colonias ideales para adquirir una propiedad. De entre los cuales sobresalen Chinampac de Juárez, Culhuacán, San Lorenzo Tezonco, Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacan y Xalpa. Además de las colonias Las Américas, Renovación, El Manto, Benito Juárez, Hank González y Héroes de Churubusco.

Vale la pena conocer San Sebastián Tecoloxtitlán, conocido también como “tierra de los tecolotes”, pues es una de las poblaciones con mayor riqueza en tradiciones y costumbres, su carnaval, por ejemplo, es mítico.

Otras colonias donde se puede encontrar una amplia oferta de venta de departamentos en Iztapalapa de diferentes modelos, estructuras, diseños y tamaños son: San Miguel, San Nicolás Tolentino, Lomas Estrella y Tepalcates.

Oferta educativa

La alcaldía cuenta con planteles escolares suficientes para cubrir la demanda en en el servicio de educación. Prácticamente todos los grados académicos están cubiertos, principalmente los básicos e intermedios. Sin embargo, también hay algunas universidades de carácter público y privado. Algunas de las instituciones de nivel superior principales son las siguientes:

•    Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
•    Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) - Unidad Iztapalapa.
•    Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), campus Iztapalapa y San Lorenzo Tezonco.
•    Universidad Tecnológica de México (UNITEC).
•    Instituto Tecnológico de Iztapalapa (I, II y III).
•    Universidad ICEL.
•    Universidad de la República Mexicana (UNIREM).

En ocasiones, los inmuebles cercanos a las escuelas además de las búsquedas para compra, también hay de renta. Los estudiantes prefieren buscar departamentos en venta en Iztapalapa de 3 recamaras, para de esta manera instalarse cerca de su centro de estudios. Generalmente lo hacen en compañía de varias personas, lo que se conoce como Roomies, y así poder costear el alquiler.

Algunas tradiciones y festividades

Como toda región en el país, sea un pequeño pueblo o un estado de la República, cada localidad cuenta con sus fiestas y tradiciones. En el caso de Iztapalapa, es relevante mencionar a la más importante y conocida, se trata de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, llevada a cabo en la época de Semana Santo año con año. Este evento ya es muy conocido en la ciudad, en el país y fuera de México también.

Otras festividades a las que puedes acudir son a los carnavales realizados en los distintos pueblos. Se trata de fiestas llenas de color, folclor y sabores,  Se puede disfrutar de la comida local, escuchar música, presenciar y participar en las diversas actividades culturales, apreciar la pirotecnia, entre otras cosas más. Algunas de las localidades donde se realizan carnavales son:

•    San Lorenzo Tezonco.
•    Santa Cruz Meyehualco.
•    Santa María Aztahuacan.
•    Culhuacán.

Finalmente, otra de las tradiciones importantes, detrás de la principal que es la pasión de Cristo, se encuentra la de dia de muertos. En general, se puede vivir de distinta forma esta celebración nacional, como puede ser con comida, decorando, haciendo compras de artículos en diversos mercados y tianguis, y por supuesto, visitando en el panteón a aquellos seres queridos que se adelantaron. Una de las partes favoritas de la gran mayoría es poder disfrutar de la comida, el pan de muerto es una de las delicias infaltables, las calaveras de chocolate, los guisados para la ofrenda, etcétera. Además, en la demarcación se encuentran los panteones más grandes territorialmente hablando.

Pequeña guía del crédito hipotecario

Para la mayoría de las personas comprar un departamento requiere del apoyo de un crédito hipotecario. Si estás en este caso, se comparte a continuación un poco más de información al respecto.

Créditos bancarios. Todas las instituciones bancarias del país tienen, dentro de su cartera de productos, esquemas de financiamiento a la vivienda. O bien, de liquidez financiera. Acércate a varias de ellas, investiga bien sus pros y contras, conoce a fondo las condiciones de su Costo Anual Total (CAT), sus tasas de intereses y sus mensualidades. Esto con el fin de encontrar aquel que se ajuste mejor a tu estilo de vida.

Créditos públicos. El estado también apoya a las familias y trabajadores que busquen hacerse de un patrimonio. Por ello cuenta con varios programas de apoyo a la vivienda tales como: INFONAVIT, FOVISSSTE y FONACOT. Si eres trabajador de una empresa, tanto del sector gubernamental como privado, por ley estás afiliado a alguno de estos organismo, así que acércate al área de Recursos Humanos y pregunta al respecto.