20 

Casas en Renta en Iztapalapa, Ciudad de México, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Renta en Unidad Hab Campestre Estrellas
Destacado
Casa en Condominio en Renta en Unidad Hab Campestre Estrellas
Casa en Renta en Aculco

Iztapalapa, una historia para vivirla

Iztapalapa es una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y está ubicada al este de la demarcación. Su nombre significa “sobre la loza en el agua”, y según dicen, fue fundada por los culhuas entre la falda norte del cerro de la Estrella y la ribera del lago de Texcoco, en esta última, es donde hoy se localiza la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Para los siglos III al VII d.C. se establece en el norte del cerro de la estrella un pueblo proveniente de la cultura teotihuacana y es cuando Culhuacán fue fundada, tras recibir a la población de Teotihuacán durante su declive. Además, fue una de las etnias con mayor influencia y poder en el desarrollo de la cultura tolteca y por haber dado origen en el valle de México la figura del tlatoani (gobernante).

Iztapallapan, como se le conocía anteriormente, era gobernada por Moctezuma Xocoyotzin, quien asumió el poder tras la muerte de su hermano Cuitláhuac durante la época de la conquista en el siglo XVI. Y luego fue reconstruida, durante la independencia de México, donde hoy puedes rentar una casa.

 

Alrededores que complementan

 

Además de su historia bélica, el presente de Iztapalapa confluye una de las poblaciones con mayor densidad, albergando a la quinta parte de los capitalinos. Pero es una zona que cuenta con todo tipo de servicios: restaurantes, bancos, escuelas, hospitales, parques, entre otros atractivos.

Cuando te mudes a tu casa en renta, no dudes en inscribir a tus hijos a una de sus múltiples escuelas, donde destaca la Escuela Primaria Lic. Mariano Otero, la Escuela Primaria Juana de Mata Rivera o a la CCPM para que mejoren sus habilidades en computación. Por su parte la oferta a nivel superior está cubierta con el Instituto Tecnológico de Iztapalapa, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Latinoamericana Suroriente.

En materia de salud el abanico es vasto, empezando por el Hospital General Iztapalapa, Hospital Ermita, Clínica Hospital Emiliana Zapata más al este, el Hospital General José María Morelos y Pavón que pertenece al ISSSTE y para el cuidado de los pequeños, el Hospital Pediátrico Iztapalapa.

 

De paseo el fin de semana

 

Ya hablamos del cerro de la Estrella, ese es un buen referente que visitar el fin de semana cuando te mudes a la casa que acabas de rentar. En contraparte, se dice que los pueblos de Iztapalapa de Cuitláhuac y San Lorenzo Tezonco, los cuales son considerados de los más antiguos de la delegación, fueron afectados por la cólera, pero de un ahuehuete brotó un manantial de agua con la que se curaron los tezonqueños y la gente de los pueblos aledaños.

Pero la tradición más importante por la que Iztapalapa es reconocido a nivel mundial, es porque en medio de las celebraciones de Semana Santa, realizan representaciones del via crucis, que tienen lugar desde el año de 1843, eligiendo a uno de sus pobladores como “el elegido” para representar a Cristo en la cruz y donde muchos más participan como los apóstoles y los romanos.