29 

Departamentos en Renta en Iztacalco, Ciudad de México, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Aeropuerto

Los departamentos en renta Iztacalco y lo que te brinda esta zona

Varios son los departamentos en renta en Iztacalco, ya que como sabes, la demanda de vivienda en la capital del país es muy grande, debido a la elevada densidad poblacional. Esta alcaldía se ubica en la zona centro – oriente de la Ciudad de México, y encuentra sus fronteras con las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa, además de colindar con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Con una extensión territorial de poco más de 23 kilómetros, es la demarcación capitalina más pequeña. En su interior habitan alrededor de 400 mil personas a lo largo y ancho de sus barrios, colonias y fraccionamientos. Nombrada oficialmente delegación en el año de 1929, el alquiler de los departamentos en Iztacalco se encuentran ubicados en colonias como Nueva Santa Anita, Infonavit Iztacalco, Agrícola Oriental, Granjas México, Ramos Millán, Juventino Rosas, entre varias otras. En total son 38 colonias o áreas territoriales. También es posible encontrar bodegas en renta y locales comerciales, o bien oficinas en renta, ya que por la zona se encuentran diversas industrias.

Se conectan al resto de la capital por medio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con sus líneas A, 4, 9 y 8. Además de la línea 2 del Metrobús y diversas rutas de trolebús y autobuses. Además los capitalinos cuentan con el servicio de taxis, tanto de acceso libre como los que operan a través de apps como Easy Taxi, entre varias otras. Avenidas como Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco, Viaducto Tlalpan, Tepalcates y Avenida del Taller son algunas de las conexiones más importantes en Iztacalco.

Aquí se encuentran algunos de los centros recreativos y deportivos más importantes, no sólo de la capital sino de la República Mexicana. Tal es el caso del Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y la Ciudad Deportiva. Si te planteas vivir en esta área tal vez te interese rentar o incluso comprar una casa cercana a estos centros de esparcimiento.

Departamentos en renta en Iztacalco, la llamada “Casa de la sal”

Barrio Mágico de la Ciudad de México que en épocas prehispánicas su fama se debía a que era una zona agrícola muy productiva. Las antiguas chinampas ubicadas en esta zona proporcionaban a buena parte de la gran Tenochtitlán, de sus alimentos como el famoso tequesquite, sal negra muy valiosa para los mexicas e ingrediente secreto de los deliciosos esquites.

Durante la colonia, Iztacalco fue el puerto de entrada hacia la capital, pues el Canal de la Viga aún era navegable. Hoy en día es hogar de importantes empresas como Coca-Cola y Benotto. Así, la renta de departamentos en Iztacalco económicos o de mayor precio es sinónimo de vivir en un lugar lleno de tradiciones, con un ritmo de vida más familiar y tranquilo que otras zonas capitalinas. Que además se ha ido modernizando ofreciendo a sus habitantes un buen nivel de vida.

Como se menciona anteriormente, Iztacalco se caracteriza por albergar diversas industrias, la segunda alcaldía con mayor número de fábricas. Además tiene diversos mercados y establecimientos comerciales, tanto minoristas como mayoristas.

Las ventajas de vivir en Iztacalco

Iztacalco es una alcaldía donde bien vale la pena rentar un departamento, cuenta con una buena oferta inmobiliaria para todos los presupuestos. En temas de movilidad, tiene una accesibilidad y movilidad mucho mejor que varias partes de la Ciudad de México. Al alquilar un departamento en esta demarcación estás optando por un sitio en donde los servicios funcionan de manera correcta, no hay cortes de agua, ni de luz.

Además cuenta con una serie de plazas comerciales como Plaza oriente, Parque Tezontle, Plaza central, Outlet La Viga entre otras en las cuales encontrar diversos productos y servicios. También se encuentran disponibles algunas bibliotecas públicas, aunque son pequeñas. Una de las que tienen mayor capacidad es la que se ubica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Existen algunas casas de cultura abiertas a todo el público de la ciudad entre las que destacan el Faro cultural Iztacalco y el Laboratorio de Artes y Trabajo Alternativo (LATA).

Algunos otros sitios de interés son:

•    El centro histórico de Iztacalco, conformado por los pueblos de esta demarcación, que en total engloba a 8 barrios. Esta zona cuenta con diversas tradiciones y celebraciones, principalmente festivas. Tienen lugar algunas ferias y carnavales en las que los habitantes de la comunidad disfrutan de la gastronomía, diversas atracciones y se aprecia la decoración de las iglesias y la pirotecnia.
•    El deportivo "Magdalena Mixhuca", ubicado en la zona de la Ciudad deportiva.
•    Parque ecológico de la Agricola Oriental. Posee un espacio considerable de áreas verdes en el cual se puede pasear.

Respecto al tema educativo, en la alcaldía se ubican diversos centros de estudio para todos los niveles. Desde preescolar hasta nivel superior puedes encontrar escuelas. Varias primarias, secundarias y preparatorias, como el plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el plantel 3 del Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 31, entre otras. Como se menciona arriba, una de las universidades existentes es la UPIICSA, y también hay algunas otras que son de modelo privado. Otras escuelas formadoras son la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

En cuanto a los servicios de salud, son diversas las instituciones y unidades médicas disponibles en la demarcación. Cuenta con algunos centros de salud administrados por la Secretaría de Salud. También se ubica la Unidad número 30 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 del IMSS y el Hospital Pediátrico Iztacalco.

Si te planteas rentar una vivienda en esta zona será una buena opción.