43 

Departamentos en Venta en Acueducto de Guadalupe, Gustavo A. Madero

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Norte-Basílica de Guadalupe
Departamento en Venta en Norte-Basílica de Guadalupe

Una zona que tiene como protagonista a un antiguo monumento de piedra

Acueducto de Guadalupe es una colonia residencial ubicada en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; su nombre es una clara referencia al acueducto de Guadalupe construido en el siglo XVIII durante la época novohispana y que se extiende a lo largo de un costado de la colonia. 

La obra hidráulica está sostenida por 2,310 arcos de piedra y cuenta con elementos labrados en cantera de estilo barroco y se construyó con el fin de proveer de agua a la Villa de Guadalupe desde el Río Tlalnepantla y que ha sido conservado y restaurado debido a su importancia como un monumento histórico y cultural.

Hoy en día destaca de forma contrastante y peculiar con el moderno entorno urbano y es flanqueado por un parque lineal y amplias avenidas transitadas por los habitantes de la colonia conjunta. Siendo una muy excelente opción para comprar un departamento en venta Gustavo A Madero pues cuenta con una muy buena ubicación al norte de la Ciudad de México. 

 

Oferta educativa, servicios médicos y localización

 

La colonia cuenta con variedad de centros educativos como el Colegio Acueducto Montessori, la Primaria Galileo Galilei, la Secundaria Eulalia Guzmán, el Instituto Educacional Palafox, el Campus CONALEP José Antonio Padilla y en los alrededores se hallan la Universidad Justo Sierra y la Escuela Superior de Turismo.

Otra ventaja de comprar uno de los departamentos en venta en  Acueducto Guadalupe es que está rodeado de diferentes centros médicos, como el Hospital Santiago Apóstol, el Hospital San Lucas, el Hospital de la Mujer, el Hospital Ticomán y el Hospital General de Tlalnepantla.

Otra ventaja de vivir en Acueducto Guadalupe es su ubicación que le limita con el Boulevard Temoluco, la avenida Acueducto, sobre la cual se encuentra dicha antigua obra hidráulica y que da acceso a la colonia con la autopista Naucalpan – Ecatepec la cual converge con la importante avenida Insurgentes Norte que te dirige al centro de la Ciudad de México.

 

Acueducto de Guadalupe y sus alrededores 

Por supuesto uno de los mayores atractivos de la zona es aquel que le da nombre a la colonia y es el Acueducto de Guadalupe y es que es imposible que pase desapercibido al ser toda una joya colonial que ha terminado engullido por la mole urbana. Cuyo rápido crecimiento nunca se detiene y nada mejor que recorrerlo dando un paseo, salir a correr o montado en una bicicleta a lado de sus arcos empedrados.

A un costado de la colonia Acueducto Guadalupe se encuentran la Plaza Tenayuca y a su lado la Plaza Acueducto de Guadalupe, donde hallas un cine, supermercados, bancos, tiendas departamentales, salones de belleza, bares y multitud de restaurantes. 

Mientras tanto, en los límites opuestos a la colonia está el Parque Ecológico el Cantil un lugar cubierto de áreas verdes y que se caracteriza por albergar caprichosas elevaciones rocosas y si eres un adicto a la adrenalina tal vez te interese saber que existe un club de escalada deportiva donde te enseñarán a practicar dicho deporte extremo. Lo mejor a solo unos minutos de tu posible hogar si te decides por comprar una departamento en Acueducto Guadalupe.