7 

Departamentos en Renta en Santa Maria La Ribera, Cuauhtémoc, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 23 propiedades

Santa María la Ribera: Mercado inmobiliario

Santa María la Ribera ve la luz por vez primera en el año de 1861 con la fundación del primer fraccionamiento moderno de la Ciudad de México, después de que La Hacienda de la Teja, que hoy en día pertenece a la vecina colonia Juárez, fuera fragmentada y dejara a la Ribera como territorio independiente.

Ubicada en la delegación Cuauhtémoc -al norte del antes conocido Distrito Federal-, colinda al norte con la colonia Atlampa, al sur con la colonia San Rafael y finalmente la abrazan las colonias Buenavista al oriente y el Casco de Santo Tomás al poniente.

La colonia Santa María la Ribera, encuentra su relevancia gracias a tres edificaciones que son clave para la telaraña cultural que se teje en ese rincón de CDMX. El Museo Universitario del Chopo -antes, el Museo de Historia Natural- es el primer edificio por mencionar, el cual fue recientemente remodelado en conmemoración de sus primeros 100 años de historia, le sigue la antigua Escuela Nacional de Música -actualmente Casa de Mascarones-, que hoy es el Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM y, por último, pero no menos importante, ubicado en la calle de Jaime Torres Bodet, el Museo de Geología de la UNAM revela los misterios de la tierra. Los antes mencionados son parte estructural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

La santa de las colonias

Si consideras rentar un departamento en Santa María la Ribera, es puntual que sepas la oferta en salud que se despliega a su alrededor, como la Unidad #2 de Medicina Familiar del IMSS, el Hospital de la Mujer, Hospital General Rubén Leñero, el Hospital de la Luz y bastante cerca, en la colonia Anáhuac, se encuentra el Hospital La Raza.

La Escuela de la Ciudad de México, Escuela Primaria Andrés Bello, Colegio Herman Hesse, Instituto Universitario Euroamérica, Universidad CUGS y la Universidad Católica Lumen Gentium, con una oferta desde licenciatura, son algunas instituciones que puedes elegir, para dar seguimiento a los estudios a todo nivel tanto de tu familia como los tuyos.

 

La Ribera desde otro ángulo

Ya mencionamos algunos lugares que se pueden visitar el fin de semana, pero no está de más dejarlos en claro: el Museo Universitario del Chopo se encuentra en el número 10 de la calle Dr. Enrique González Martínez, en él puedes deleitar la pupila con una extensa gama de propuestas de artes, escénicas y literarias. Dando línea al texto, la Casa de los Mascarones es una buena opción si quieres aprender nuevos idiomas, pues es la sede del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras donde se ofrecen cursos de inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, portugués y náhuatl.

La oferta de las artes escénicas está presente en Santa María La Ribera, con el teatro Sergio Magaña y microteatro México. Para disfrutar la vida nocturna, hay algunos bares recomendables en los alrededores, La Sabina, El Refugio de las Leyendas, Cantina la Veracruzana y más. Otra opción de recreación, la encuentras en la Alameda de Santa María La Ribera, donde puedes dar una caminata en su perímetro para despejarte después de una larga jornada de trabajo, buena razón para para rentar un departamento en Santa María la Ribera.