326 

Departamentos en Venta en San Rafael, Cuauhtémoc, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Departamento en Venta en San Rafael

Departamento en venta en San Rafael

Para las personas que se encuentran en búsqueda de un departamento al interior de la Ciudad de México, una de las mejores elecciones que pueden tomar en especial los más jóvenes sería comprar un departamento en venta en San Rafael y es que la colonia esta ubicada en una de las zonas más dinámicas para vivir en la capital mexicana.

En la época prehispánica, el territorio sobre el que se sitúa la colonia San Rafael, se hallaba bajo las aguas del lago de Texcoco. Debido al aumento de la población y el crecimiento urbano que experimentó la Ciudad de México a finales del siglo XIX se decide expandir al poniente, razón por la que nace la colonia San Rafael en 1891 y convirtiéndose así en una de las primeras colonias ‘modernas’ de la ciudad.

La colonia San Rafael, fue creada con un trazado urbano de cuadrícula que se aplicaría más adelante en otras colonias como en la vecina Santa María la Ribera. Hoy, ambas colonias pertenecen a la alcaldía Cuauhtémoc la cual ha registrado un incremento en su mercado inmobiliario ya que alberga algunas de las colonias más trendy de la Ciudad de México.

Buscar un departamento en venta en San Rafael resulta algo muy accesible gracias a la disponibilidad de departamentos, lofts y Penthouses que se han construido en la colonia, en buena parte debido a la gran popularidad de sus vecinas Tabacalera, Santa María la Ribera y Guerrero. Pero aún hay más razones para adquirir un departamento en venta en San Rafael ya que también tiene acceso a importantes vialidades, cuenta con diferentes servicios de transporte público como la estación San Cosme de la línea 2 del metro y posee una muy atractiva oferta educativa, cultural y comercial que le hacen un excelente lugar para vivir.

Oferta inmobiliaria y ubicación

El Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX 2019 de Lamudi.com.mx. destaca que la Ciudad de México continúa experimentando un importante crecimiento urbano no sólo a lo largo y ancho, sino también a lo alto, lo que se traduce en una amplia oferta para los desarrolladores inmobiliarios, así como para aquellas personas que han decidido adquirir o rentar alguna propiedad.

En el mismo reporte, se revela que de las 16 alcaldías que conforman a la Ciudad de México en 6 de ellas se concentra el 70% de la nueva oferta de vivienda residencial y la alcaldía Cuauhtémoc ocupa la cuarta posición en cuanto a oferta de inmuebles en venta y renta por detrás de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En cuanto al espectro de la vivienda vertical la alcaldía Cuauhtémoc es la que concentra la mayor oferta de departamentos y el segundo lugar lo ocupa la alcaldía Benito Juárez. Además, los más interesados en adquirir un departamento en venta en San Rafael deben considerar que el precio promedio en la colonia es de 1 millón 890 mil 200 pesos.

Una magnífica oportunidad, especial para los más jóvenes es un loft en preventa en un nuevo edificio integrado por solo ocho departamentos con un sofisticado diseño y elegantes acabados. Se cuentan con lofts que van desde los 47 metros cuadrados hasta los 61 metros cuadrados, con precios desde 2 millones 609 mil pesos hasta los 2 millones 980 mil pesos y un Penthouse de 106 metros en 4 millones 996 mil pesos.

Todos los departamentos cuentan con bodega y terraza. Se entregan totalmente terminados y el edifico cuenta con elevador, seis estacionamientos para autos y estacionamientos de bicicletas.

Su excelente ubicación, es otra de las razones para comprar un departamento en venta en San Rafael ya que está situada entre el circuito interior Melchor Ocampo y la avenida Insurgentes Norte, ambas transitadas arterias de la Ciudad de México y esta última, un importante corredor comercial y financiero.

Principales atractivos

Comprar un departamento en venta en San Rafael permite descubrir su perfil urbano de diversos rostros y es que gracias a su larga historia, la colonia se compone por construcciones que datan de la época colonial, casonas eclécticas del Porfiriato que se asoman en cada esquina, edificios de arquitectura art deco y modernas torres residenciales y de oficinas, estos últimos demuestran la importante renovación urbana que ha tenido San Rafael en años recientes resultado de su proceso de ‘gentrificación’.

San Rafael, es serena y subida de tono, en su interior la colonia esconde templos religiosos como la Parroquia de los Santos Cosme y Damián del siglo XVII, el mercado de San Cosme el sitio indicado para dirigirse a realizar las compras de la semana, multitud de tiendas y negocios emergentes, hoteles, restaurantes, cafés y bares, centros educativos como la Universidad del Valle de México Campus San Rafael mientras en los límites de la vecina Santa María de la Ribera, se ubican la Escuela Secundaria No. 4 Moisés Sáenz y la Universidad del Distrito Federal Campus Santa María.

Las personas que sean artistas o amantes de las artes y que se encuentran en busca de un nuevo hogar, harán una excelente decisión comprando un departamento en venta en San Rafael ya que la colonia destaca por su privilegiado panorama cultural y artístico. Sede de multitud de teatros, algunos de ellos de gran prestigio y popularidad como el Teatro Aldama que se encuentra en la calle José Rosas Moreno, el Teatro Manolo Fábregas sobre la calle Serapio Rendón o su hermano mayor, el Centro Teatral Manolo Fábregas un complejo de seis teatros con centro cultural, biblioteca y cafetería. Donde nunca hay que olvidar el revisar su cartelera, la cual está repleta de representaciones teatrales y espectáculos durante todo el año.

Otros sitios de interés para los más interesados en comprar un departamento en venta en San Rafael son la Galería Hilario Galguera, dedicada al arte contemporáneo y el Cine Opera, el cual poseía un esplendoroso estilo art deco que hoy se halla en ruinas debido a su abandono donde aún siguen de pie las dos estatuas que representan la comedia y la tragedia que engalanan su fachada y que antaño funcionaba como sala de cine y de conciertos. Todo esto, es posible descubrir si se adquiere un departamento en venta en San Rafael.