47

Departamentos en Renta en San Rafael

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN San Rafael

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 21,000 pesos, es decir, $ 220 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de San Rafael.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 225, aumentó en 0.96%. Hace un año era de $ 222, por lo cual aumentó en 0.96%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de San Rafael experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

San Rafael es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

La colonia San Rafael y sus departamentos en renta

Departamentos en Renta en San Rafael

En la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México se encuentra ubicada una de las colonias más antiguas y representativas de la capital de la República, estamos hablando de la colonia San Rafael, lugar que conserva un estilo de vida de barrio donde la vida transcurre en comunidad.

Concebida como colonia de los Arquitectos en 1891, pues estaba destinada a ser el barrio donde habitaran los estudiantes de esta disciplina de la Academia de San Carlos, la San Rafael junto con la colonia Santa María la Ribera, es una de las colonias que están viviendo un resurgimiento habitacional pues su ubicación, conectividad, oferta educativa, comercial y cultural resultan sumamente atractivas para un segmento de la población joven que busca rentar un departamento en algún lugar céntrico de CDMX.

En la bella colonia San Rafael uno puede encontrar departamentos en renta que forman parte de hermosas construcciones art déco, eclécticos o mucho más modernos, además los precios de las rentas en esta colonia son mucho más accesibles que otras colonias vecinas como la Juárez o Cuauhtémoc.

Con un trazo de cuadrícula, la colonia San Rafael encuentra sus límites con el Circuito Interior, la Avenida de los Insurgentes,, Sullivan y Ribera de San Cosme y además de tener de vecina a su hermana Santa María, la colonia Anzures, la colonia Anáhuac están muy cerca de ella, eso sin contar que realmente se encuentra a unos  minutos del Centro Histórico en auto unos quince minutos máximo y a pie una media hora, de Avenida Reforma, que se encuentra a cinco minutos así como de otras colonias importantes y de moda como la Roma y Condesa, que en un viaje en auto quedan a 20 minutos a lo mucho.

Teatro, cultura y mucho más en la San Rafael

Departamentos en la Colonia San Rafael

La Iglesia de San Cosme, la emblemática Capilla Británica, la Iglesia de San Rafael son los templos religiosos más representativos de la San Rafael, un paseo por las calles de esta colonia alimenta el alma pues cada una de sus calles tiene construcciones destacadas que bien vale la pena conocer.

Si uno decide rentar un departamento en la colonia San Rafael tiene entretenimiento asegurado pues la colonia tiene una oferta cultura sin igual al contener varios teatros muy importantes: el Teatro Jorge Negrete, el Teatro Virginia Fábregas, el Centro Teatral Manolo Fábregas además del Teatro Juárez son escenarios que han recibido a los actores y actrices más importantes de México.

Nombrada Zona Patrimonial por la Unesco, el Jardín del Arte junto con las ruinas del Cine Ópera son destinos obligados, lo mismo el restaurante La Polar que presume de preparar la mejor birria de la ciudad, y para hacer el mandado, nada mejor que el Mercado de San Cosme.

Cultura, vida de barrio, buena conectividad, precios accesibles son parte de los muchos atractivos que tiene que ofrecer la colonia San Rafael a quienes se deciden a rentar un departamento en alguna de sus bellas y antiguas calles.