5 

Terrenos en Venta en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, hasta $ 3,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Lote / Terreno en Venta en Las Lajas
Lote / Terreno en Venta en Las Lajas
Ver propiedades similares en tu zona 25 propiedades
Lote / Terreno en Venta en Santiago Yancuitlalpan
Lote / Terreno en Venta en Fraccionamiento Valle de las Palmas

Compra un terreno y sé el arquitecto de tus sueños

La delegación de Cuajimalpa de Morelos se ubica en la orilla poniente de la Ciudad de México, limitando con las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. También lo hace con los municipios del estado de México de Huixquilucan y Ocoyoacac. Al mismo tiempo es parte de la zona de conservación forestal y del centro de comercio y negocios del D. F.

Debido a las distintas alturas que tiene, se consideran diferentes tipos de clima en la región, en las zonas que limitan con Miguel Hidalgo, por ejemplo, tiende a temperaturas cálidas. Pero en las zonas altas, puede tener temperaturas semifrías de media montaña. La humedad varía en cuanto a la lluvia, todos tienen lluvias en verano pero en la parte sur tienden a ser abundantes.

Un terreno es un bien inmueble que permite la construcción de otros inmuebles dependiendo de los usos de suelo que tenga permitidos. Además tiene otras opciones como la agricultura o la cría de aves de corral. Del mismo modo puede acomodarse a otro tipo de actividades dado que se trata de un sitio en blanco que muchas veces lo único que tiene es una delimitación marcada.

Venta de terrenos en Cuajimalpa

¿Estás interesado en encontrar un lugar para construir la casa de tus sueños cerca de la naturaleza pero sin dejar de lado los beneficios de vivir en una gran urbe como la de la ciudad de México?, entonces seguro te interesa la oportunidad que algunas colonias de la delegación tienen para ti en cuanto a su oferta de terrenos en venta en Cuajimalpa, como es el caso de:

  • San Lorenzo Acopilco: entre el Monte de las Cruces, la Autopista México Marquesa y muy cercana a los límites con el estado de México, se encuentra esta colonia en la que podrás llevar a cabo la construcción de una casa de fines de semana con un ambiente de montaña pero muy cercano a la ciudad. Consulta la oferta que tiene para ti y disfruta de esta localidad.
  • San Mateo Tlaltenango: del lado de la delegación Magdalena Contreras, se encuentra esta colonia, la cual colinda con las colonias Santa Fe y Contadero. Si tienes pensado mudarte más cerca de tu trabajo para evitar el molesto tránsito vehicular, esta es una increíble oportunidad para hacerlo, pues aquí podrás encontrar precios más económicos.
  • Cuajimalpa: en el centro de la delegación puedes considerar la opción de comprar un terreno en Cuajimalpa para instalar un edificio ya sea para vivienda o para oficinas. Incluso puedes aprovechar los alrededores y armar un modelo de negocios que incluya locales comerciales u otro tipo de inmueble que te dejará grandes ganancias.
  • Contadero: una de las colonias más grandes de la demarcación. Se encuentra entre la autopista México-Marquesa y la Prolongación Paseo de la Reforma. Si estas considerando un lugar para crear una vivienda y tienes niños, este sitio es muy conveniente debido a que aquí se encuentra el Hospital Materno Infantil y Kreaty Kids, una estancia infantil

Un poco de información general sobre Cuajimalpa

Si te pareció interesante lo que te puede ofrecer la localidad por colonia, te encantará todo lo que tiene para ti la delegación, por ejemplo:

  • Relieve: al encontrarse sobre la Sierra de las Cruces, cuenta con algunas montañas como la de La Palma, la de San Miguel, la del Cochinito o la del Ángel. Pero, al estar atravesada por algunas fallas, también tiene barrancas, tanto en forma de “U”, como en forma de “V”; algunas de las más grandes son Arroyo de Santo Desierto, Agua de Leones y los Helechos.
  • Flora y Fauna: la delegación es reconocida por ser un sitio de conservación de la flora y fauna del Valle de México, la cual se encuentra principalmente en el Parque Nacional Desierto de los Leones. Tiene 1,064 especies de flora, principalmente pinos, robles y oyamel; así como 279 especies de fauna entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos
  • Áreas protegidas: dentro de las áreas protegidas se encuentran la zona boscosa de La Venta, considerada Zona Especial Forestal y de Repoblación de Bosques Industriales; así como el Parque de la Loma, zona ecológica protegida. Éstas traen beneficios como suministro y retención de agua, reducción de niveles de contaminación y posibilidades de recreación.
  • Avenidas y carreteras: dentro de las vialidades que permiten mantener en comunicación a la localidad se encuentran Autopista México-Marquesa, La Venta-Chamapa y la México Toluca, así como el paseo de Los Tamarindos, avenida Santa Fe, Avenida Carlos Lazo, el Paseo de los Arquitectos y la calle José María Castorena. Gracias a ellas el tránsito puede fluir.