1,003 

Departamentos en Venta en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Proyecto
Up Santa Fe
Departamento en Venta en Sta Fe

Los beneficios de vivir en un departamento en Cuajimalpa

Establecer tu residencia dentro de la delegación Cuajimalpa puede ser una gran idea, pues ahí se encuentra una de las zonas más importantes del DF: Santa Fe. En ella es posible encontrar varios edificios corporativos, residencias y áreas comerciales. Además la delegación se encuentra cerca del área industrial de Lerma, así como de la ciudad de Toluca, las dos en el Estado de México.

Cuando vives en un departamento disfrutas de varios beneficios, como la reducción de los espacios con la consiguiente disminución de precios de mantenimiento. También puedes tener la posibilidad, especialmente en los desarrollos verticales, de tener áreas comunes como gimnasio, alberca, cuarto de lavandería o salón de fiesta, así como la seguridad, todo por una cuota mensual de mantenimiento.

Al comprar un departamento, no sólo estás haciendo una inversión a largo plazo, también estás construyendo tu patrimonio. Incluso si estás pagando un crédito inmobiliario o una hipoteca, estás destinando el mismo dinero del pago de tu renta a comprar un lugar propio. Esto además implica una mayor independencia económica y una cierta seguridad financiera.

Encuentra un “depa” en Cuajimalpa

Con la explosión inmobiliaria surgida a partir del desarrollo de la zona de Santa Fe, tanto en la delegación Cuajimalpa como en Álvaro Obregón, las propiedades en venta, entre ellas los departamentos, dentro de la demarcación han aumentado considerablemente. Entre las colonias con una mayor oferta de departamentos a la venta se encuentran:

  • Bosques de las Lomas: aun cuando se encuentra cerca de una de las zonas corporativas más importantes de la ciudad, donde destacan las Torres Arcos Bosques I y II, así como empresas como Microsoft, BMW y Unilever.
  • Santa Fe Cuajimalpa: cerca de una importante zona corporativa donde se encuentran empresas como Chrysler, Ericsson y Movistar, también se encuentra a poca distancia de la zona comercial del Centro Santa Fe.
  • Lomas de Vistahermosa: si bien se ubica cerca de Bosques de las Lomas, Cuajimalpa y Santa Fe Cuajimalpa, a diferencia de éstas su carácter es principalmente residencial, contando con la cercanía de las áreas corporativas y comerciales.
  • Cuajimalpa: con varias escuelas públicas y centros de atención médica, así como por su ubicación en el centro geográfico y político-administrativo de la delegación, esta colonia es una de las más idóneas para vivir en Cuajimalpa.
  • Cruz Manca: es una de las últimas zonas cerca de Santa Fe en haberse desarrollado. Goza de una buena ubicación al estar cerca de la Autopista México-Marquesa y la Supervía Poniente, lo cual la comunica con el sur de la ciudad.

Cerca de Cuajimalpa

Si aún no te decides a comprar un departamento en la delegación, a continuación te dejamos algunas cosas que puedes considerar antes de firmar los papeles. Cuajimalpa está comunicada con el resto de la ciudad por vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida México-Toluca, Avenida Vasco de Quiroga, Avenida Santa Fe, Paseo de los Laureles y Paseo de los Tamarindo.

Empero, el acceso en transporte público está limitado sólo a rutas de autobuses. Por otra parte el congestionamiento vehicular puede ser particularmente conflictivo especialmente en horas de entrada y salida de oficinas y escuelas.

Destacan también las instituciones educativas, especialmente privadas, en todos los niveles. En los niveles básicos y medios sobresalen el Colegio Hebreo Sefaradí, el Instituto Cumbres y el Colegio Vistahermosa. A nivel superior están la Universidad Iberoamericana, el Centro de Investigación y Docencia Económica, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.

También dentro de la delegación hay algunas instituciones sanitarias. La demanda pública está cubierta por varias clínicas y centros de salud, mientras que la oferta privada incluye el Hospital ABC, el Hospital Materno Infantil y hospitales especializados en reproducción asistida.

Al interior de la delegación se encuentra Centro Santa Fe, una de las plazas más grandes de la ciudad, así como Pabellón Bosques. También hay otras pequeñas plazas en la demarcación. Además en Cuajimalpa es posible hallar restaurantes, embajadas y diversas zonas de entretenimiento como es el caso de la Carpa Santa Fe y Kidzania.