8 

Casas en Renta en Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Renta en Sta Fe
Casa en Renta en Sta Fe
Ver propiedades similares en tu zona 22 propiedades
Casa en Renta en Sta Fe
Casa en Renta en Sta Fe
Casa en Condominio en Renta en Jesús del Monte
Casa en Renta en Lomas de Vista Hermosa
Casa en Renta en Sta Fe
Casa en Renta en Sta Fe

Cuajimalpa una delegación con muchos rostros

Cuajimalpa de Morelos es una delegación de la Ciudad de México, se desconoce si llegó a ser habitado en la antigüedad esto debido a su relieve abrupto de barrancas, escarpados y cubiertos en su mayoría por bosques, los cuales eran explotados desde la época prehispánica de ahí su nombre el cual significa “sobre las astillas de madera”; incluso hasta mediados del siglo XX era un tiradero y se ubicaban viejas minas de grava y arena.

Sin embargo, a finales de los años 80, sufrió toda una transformación cuando se comenzó a construir Bosques de las Lomas y el desarrollo integral de Santa Fe uno de los más importantes y exclusivos desarrollos comerciales financieros e inmobiliarios en México.

Santa Fe se ha convertido en uno de los símbolos de progreso y modernidad del país, pero Cuajimalpa es más que eso, porque también ha sabido conservar una buena parte de su patrimonio natural e histórico albergando importantes pulmones para la zona metropolitana que le vuelven la delegación ideal para rentar una propiedad en la capital.

 

Oferta culinaria, comercial y vías de comunicación

Sin duda alguna ofrece un sofisticado ambiente comercial como en Bosques de las Lomas donde se ubican los centros comerciales Lilas y Parque Duraznos con variedad de tiendas y restaurantes y en Santa Fe se encuentra el Centro Santa Fe el centro comercial más grande de México que ofrece una amplia variedad de boutiques, tiendas exclusivas y restaurantes de alta cocina.

Aprovechando el tema de cocina encuentras cocinas y sabores de cualquier región del mundo destacando el Carolo 44 de comida mediterránea, Nobu México un exclusivo y reconocido restaurante a nivel mundial de moderna cocina japonesa, Cabanna que ofrece un menú protagonizado por mariscos o el Central Central donde puedes disfrutar de unas deliciosas tapas españolas acompañadas de vino tinto.

Otro motivo para alquilar una casa en Cuajimalpa es su ubicación a solo 40 minutos de la Ciudad de México por la carretera México – Toluca, a uno hora y media de Cuernavaca Morelos por medio de la carretera México – Cuernavaca y próximamente estará en servicio del moderno el tren interurbano que unirá a Toluca con la Ciudad de México y contará con un tramo y una estación en la zona financiera de Santa Fe.

 

Disfruta de cada rostro de Cuajimalpa

Si creías que ya era todo acerca de su oferta comercial aún hay más porque en Santa Fe se ubica el Garden Santa Fe un centro comercial muy innovador siendo un edificio subterráneo y totalmente sustentable rodeado de áreas verdes e iluminado por luz natural que bien vale la pena adentrarse a sus atractivas tiendas y boutiques. Lo que tampoco te vendría mal, es rentar una casa cerca de este complejo comercial.

Pero si prefieres escapar del ambiente urbano en Cuajimalpa, se encuentra el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla conocido como La Marquesa muy popular entre los capitalinos para escaparse los fines de semana cubierto de colinas y parajes boscosos perfectos para acampar, montar a caballo, pasear en bicicleta, cuatrimoto o irse de excursión y todo esto solo en Cuajimalpa que funciona como puerta al pasado y al futuro de México.