5 

Departamentos en Renta en Pedregal de Carrasco, Coyoacán, hasta $ 20,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Del Pedregal
Ver propiedades similares en tu zona 25 propiedades
Departamento en Renta en Insurgentes Cuicuilco
Destacado
Departamento en Renta en Jardines del Pedregal de San Ángel
Departamento en Renta en Villa Charra
Destacado
Departamento en Renta en Ajusco

Pedregal de Carrasco un desarrollo de atrayente ubicación en Coyoacán

 

Pedregal de Carrasco es un desarrollo de condominios ubicado en la delegación Coyoacán en Ciudad de México. Su nombre viene del náhuatl que significa “lugar de los dueños de coyotes” el cual fue durante la época prehispánica, un señorío tapaneca de gran extensión.

Coyoacán es hoy uno de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México. Su panorama cultural, artístico y educativo es incomparable conservando un valioso patrimonio colonial y contemporáneo y es reconocido por ser la sede de importantes instituciones educativas e importantes museos y centros culturales.

A lo anterior, hay que agregar su excelente ubicación al interior de la Zona Metropolitana limitando con otras atractivas colonias, contando con importantes vías de comunicación y diferentes opciones en sistemas de transporte que hacen de esta zona de la ciudad, un lugar muy interesante para rentar un departamento y que mejor en Pedregal de Carrasco.

 

Educación, salud y transporte

 

Como se mencionó, la delegación es hogar de importantes centros educativos y en los alrededores de Pedregal de Carrasco vas a encontrar nada menos que a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México considerada la máxima casa de estudios del país y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a infraestructura médica muy cerca de Pedral de Carrasco se ubica el Hospital Sedna, el Hospital Merlos, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital Médica Sur, el Instituto Nacional de Neurología, el Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital Shriners para Niños.

Por supuesto, otra enorme ventaja de rentar un departamento en Pedregal de Carrasco es su ubicación, localizándose frente al anillo Periférico, próximo al viaducto Tlalpan y a la avenida Insurgentes Sur que recorre la Línea 1 del Metrobús, siendo las estaciones de Perisur, Centro Cultural Universitario y Ciudad Universitaria las más cercanas.

 

Pedregal de Carrasco y sus alrededores

 

A poca distancia encuentras la Zona Arqueológica de Cuicuilco, una antigua ciudad y centro ceremonial construido por el pueblo de los cuicuilcas, misteriosa cultura que fue la más antigua en habitar el Valle de México, siendo justo aquí donde se dio inicio a la construcción de templos orientados por el cosmos y se comenzó el desarrollo del calendario solar. Pero que fue abruptamente abandonada por la erupción del ahora extinto volcán Xitle en el 250 d.C. Adéntrate a conocerle y no olvides admirar la gran pirámide de Cuicuilco.

De forma contrastante muy cerca en esquina entre Insurgentes Sur y Periférico Sur se encuentra el colosal centro comercial Perisur, un moderno complejo cultural y de entretenimiento considerado uno de los más grandes de México. En su interior existe una bulliciosa y aglutinada cantidad de tiendas, boutiques, tiendas departamentales, bancos y restaurantes donde sin duda puedes comprar todo lo que necesites.

Si eres un amante futbolero entonces rentar un departamento en Pedregal de Carrasco es perfecto para ti, porque a sólo 20 minutos de distancia se encuentra el icónico Estadio Azteca considerado toda una catedral de la tradición futbolera mexicana que además funciona como escenario de shows y grandes espectáculos musicales.