254 

Casas en Venta en Nueva Santa Maria, Azcapotzalco, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Nueva Santa María una colonia de barrios tradicionales en Azcapotzalco

Nueva Santa María es una colonia en Azcapotzalco, una delegación de Ciudad de México cuyo nombre es una expresión en náhuatl que se traduce como “en los montes de hormigas” y se cree que sus primeros habitantes fueron de la cultura teotihuacana y más tarde fue un territorio dominado por los tepanecas hasta su dominación por parte de la Triple Alianza.

En un tiempo estuvo ubicada en las periferias de la ciudad en donde a partir de los años 70 comienzan a instalarse un gran número de empresas, pero actualmente está inmersa al interior de la metrópoli de la Ciudad de México.

La colonia cuenta con un particular panorama integrado por multitud de barrios tradicionales, enormes complejos de unidades habitacionales y residencias que pertenecieron a los aristócratas de la época del Porfiriato, teniendo Azcapotzalco una amplia variedad de zonas para invertir en un patrimonio como lo es Nueva Santa María.

Educación, salud y transporte

En la colonia hay diferentes opciones de centros educativo, destacando los campus del Colegio Francés Nueva Santa María, la Universidad Mexicana de Psicotanatología e Hipnosis Clínica, además de las cercanas Universidad Tecnológica de México, la UNITEC Cuitláhuac y la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

En caso de necesitarlo hay gran variedad de centros médicos como la Clínica Médico Quirúrgica Ava, la Clínica de Clavería, el Hospital San Felipe, el Hospital Colonia, el Hospital San Judas Tadeo, el Hospital Dr. Manuel Gonzales Rivera y el Hospital de la Mujer.

Otro motivo para comprar una casa en Nueva Santa María es su excelente ubicación al interior de Ciudad de México y su limitación con importantes vialidades como el Eje 3 Norte y cercana a las avenidas Cuitláhuac y Paseo de las Jacarandas que conecta con el Circuito Interior, y en las vecinas Popotla y Tacuba se ubican las estaciones Popotla, Cuitláhuac y Tacuba de la Línea 2 del sistema metro.

Nueva Santa María y sus alrededores

En cada calle de la colonia Nueva Santa María hay una elevada actividad comercial brindada por su gran número de comerciantes. Existe un lugar muy particular y es el Parque Revolución, el cual está cubierto de jardines y frondosos árboles muy popular entre los residentes donde puedes ejercitarte con toda comodidad o acercarte durante las tardes a las agradables cafeterías, ya sea a charlar o leer un libro, cenar en sus restaurantes de antojitos mexicanos, de cocina oriental o lo mejor de la comida mediterránea, y para los más glotones hay restaurantes wings, de costillitas y pastelerías.

Eso no es todo, porque en los cruces entre el Eje 3 Norte y avenida Cuitláhuac se desarrolla una vibrante oleada de entretenimiento como el Emotion Casino, supermercados, tiendas departamentales, gimnasios y fitness, cervecerías, bancos y restaurantes, ideal para escaparte aquí los fines de semana si compras una casa en la colonia Nueva Santa María.

Si buscas un lugar de recreo y convivencia con la naturaleza, aproximadamente a 10 minutos se ubica el Parque Bicentenario instalado en los antiguos terrenos de la refinería Azcapotzalco, integrado por extensos jardines, espacios educativos y culturales que son escenario de variedad de eventos como ferias, exposiciones y conferencias.