8 

Departamentos en Renta en Las Águilas, Álvaro Obregón, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 22 propiedades
Departamento en Renta en Atlamaya
Destacado
Departamento en Renta en Sn Ángel

Las Águilas sofisticada zona residencial en Álvaro Obregón

 

Las Águilas es una colonia que integra la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, una zona que desde la época prehispánica estaba habitada por diferentes asentamientos que durante la época colonial instalarían haciendas y granjas, pero el desarrollo como tal de las Águilas comenzaría hasta mediados del siglo XX.

Es uno de los proyectos inmobiliarios que comenzaron a desarrollarse en los años 70’s en zonas de la Álvaro Obregón, planeada como un desarrollo unifamiliar que ha comenzado a crecer de forma vertical y puede presumir de altos niveles de exclusividad y seguridad que la vuelven una de las colonias más cotizadas para vivir en Ciudad de México.

Esto claro ha atraído a residentes tipo empresarios, funcionarios públicos y políticos cuya gran demanda han impulsado la instalación de nuevos conjuntos de departamentos y lofts, convirtiendo a colonia Las Águilas en una zona muy sofisticada donde invertir en un patrimonio para vivir en Ciudad de México.

 

Servicios públicos y vías de comunicación

 

Encuentras una alta variedad de centros educativos tanto en la colonia como en sus alrededores destacando sus instituciones superiores como el Centro Universitario Anglo Mexicano, la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, la Universidad Practica Yoshikai, la Universidad Latinoamericana y la Universidad Panamericana.

En servicios de salud tampoco se puede quedar atrás, existiendo a su alrededor centros médicos como el Hospital Santa Coleta, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, el Hospital OMI Cedros y el Hospital San Ángel Inn Patriotismo.

Otro motivo para rentar un departamento es su ubicación a tan solo 30 minutos del centro histórico de la Ciudad de México, al cual se llega por el eje central Lázaro Cárdenas. La colonia limita con atractivas colonias como Mixcoac, Tlacopac o San Ángel, y con arterias como el anillo Periférico, la avenida Centenario y 5 de mayo.

 

Las Águilas y sus alrededores

 

Las águilas no es un desarrollo comercial pero en sus cercanías existen plazas y grandes complejos comerciales como Plaza las Águilas, Plaza Punta las Águilas y se ubica a 30 minutos del centro comercial Perisur, uno de los centros comerciales más antiguos y modernos de México, que ofrece un inmenso panorama para los amantes de las compras y el entretenimiento contando con cines, suntuosas boutiques, tiendas y restaurantes.

Muy próximo en San Ángel se encuentra el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, construido por encargo de Rivera a su amigo el arquitecto y pintor Juan O’ Gorman, un espacio dedicado a la memoria de tan singular pareja de artistas que atesora documentos, cartas, libros dibujos y fotografías donde puedes ser testigo de la atmósfera de su vida y obra que sin duda te transportan a otro tiempo.

Un poco más alejado pero que vale la pena conocer, es el Parque Nacional Viveros de Coyoacán donde se cultivan pinos, encinos, cedros, jacaranda, membrillos y más volviéndose un espacio verde que sirve a los habitantes de las colonias aledañas para alejarse del bullicio urbano y pasear tranquilamente, practicar deporte o simplemente descansar en una apacible banca. Anímate rentando un departamento en las Águilas.