31 

Departamentos en Renta en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Jardines del Pedregal

Entorno lleno de naturalalidad y belleza

Jardines del Pedregal es un distrito residencial ubicado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Su nombre hace referencia al particular ecosistema sobre el que se emplaza resultado de la erupción del volcán Xitle en el 1670 lo que ocasionó que el territorio quedará inhabitado y cubierto por una gruesa capa de rocas ígneas.

Es hasta 1945 cuando nace la idea de instalar un proyecto residencial que preserve la belleza de su entorno natural y en el cual colaboraron reconocidos arquitectos y artistas de la época como Diego Rivera, Luis Barragán, Max Cetto, y Mathias Goeritz. Rápidamente en el Pedregal se instalaron elegantes residencias las cuales se diseñaron según el estilo modernista de aquella época.

En la actualidad su desarrollo y renovación continúan con la instalación de hoteles, corporativos, centros comerciales, campus universitarios y modernos edificios de departamentos listos para ser estrenados y que ofrecen la oportunidad de disfrutar de su panorama natural y de entretenimiento y que además cuenta con una excelente ubicación al interior de la Ciudad de México.

Áreas verdes, oferta educativa y vías de comunicación

Si quieres despejarte del bullicio de la urbe puedes escaparte a la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel y admirar su ecosistema cubierto de rocas ígneas donde florece una bella vegetación semidesértica y en su interior vas a descubrir el Espacio Escultórico un círculo de 120 metros de diámetro formado por prismas triangulares creado por el artista Federico Silva.

Uno de los atractivos de Jardines del Pedregal es su envidiable oferta al ubicarse en la zona la Universidad Motolinia del Pedregal, la Universidad Pedagógica Nacional, el Colegio de México, la Universidad Americana y justo frente a la cercana avenida Insurgentes Sur se ubica la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México la máxima casa de estudio del país y considerada una de las mejores universidades en Latinoamérica.

Si buscas otro motivo para rentar un departamento en Jardines del Pedregal, ese lo encuentras en su inmejorable ubicación que le permite acceder a transitadas avenidas que te permiten desplazarte muy rápido por la metrópoli como el Anillo Periférico el cual rodea gran parte del distrito residencial y converge con la importante avenida de Insurgentes Sur.

Atractivos en Jardines del Pedregal

Si eres amante de las compras te encantará saber que en la zona se encuentra el impresionante Centro Comercial Perisur uno de los más grandes de México y de una sofisticada atmósfera cuyo interior acapara una infinidad de tiendas de marcas exclusivas, tiendas departamentales, joyerías, outlets, salones de belleza, cafeterías, restaurantes gourmet y librerías. ¿Lo mejor? Que muy cerca ya existen edificios departamentales a donde puedes mudarte y no perderte su oferta de entretenimiento.

Pero si eres amante del fútbol descuida Jardines del Pedregal también puede ser tu lugar porque como ya se mencionó muy cerca se ubica la Ciudad Universitaria que alberga el estadio Olímpico Universitario casa de club de futbol Pumas y sede de partidos de la liga nacional y escenario de magnos eventos como los Juegos Olímpicos México 1968.