259 

Casas en Venta en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, hasta $ 7,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Jardines del Pedregal
Casa en Venta en Jardines del Pedregal
Casa en Venta en Jardines del Pedregal
Casa en Venta en Jardines del Pedregal

Casas en venta en Jardines del Pedregal

Invertir en una casa en venta en Jardines del Pedregal, es hacerlo en una de las colonias que poseen una de las más atractivas ofertas inmobiliarias residenciales en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

El nombre de Jardines del Pedregal es en referencia a su particular relieve volcánico, producto de la erupción del ahora extinto volcán Xitle, cuyos flujos de lava cubrieron todo el territorio de rocas ígneas, lo que provocó su abandono y quedando en el olvido.

Es hasta el año de 1945 cuando se comienza a idear la creación de un desarrollo residencial de arquitectura modernista y que respetara el singular entorno natural a su alrededor y en el que colaboraron célebres arquitectos y artistas de la época, como Diego Rivera, Luis Barragán, Max Cetto, y Mathias Goeritz.

Comprar una casa en venta en Jardines del Pedregal puede ser una excelente decisión, ya en la actualidad es una reconocida zona residencial donde es posible encontrar grandes mansiones y elegantes residencias y que además ha ido evolucionando, pues con el tiempo se han establecido nuevos y modernos desarrollos residenciales verticales, hoteles, centros comerciales, campus educativos, edificios de oficinas y corporativos.

Con un atractivo panorama comercial, una de las mejores ofertas educativas de la capital mexicana a su alrededor y situada sobre una privilegiada ubicación, limitada por otras populares colonias y arterias de gran importancia, son muchos los beneficios que obtendrán aquellos que decidan invertir en una casa en venta en Jardines del Pedregal.

Oferta inmobiliaria y ubicación

Las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, son las demarcaciones con el mayor número de casas en oferta dentro del espectro de la vivienda horizontal en la Ciudad de México, de acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Ciudad de México 2018 de Lamudi.com.mx y que también revela que las casas representan el 32% de la oferta inmobiliaria residencial de la capital mexicana.

Los más interesados en una casa en venta en Jardines del Pedregal, deben saber que en el mismo reporte se indica que el precio promedio de casas en la alcaldía Álvaro Obregón tuvo un comportamiento a la baja de -6.9% y el cual se sitúa en 7 millones 474 mil pesos, mientras que el precio por metro cuadrado se encuentra a un costo promedio de 49. 3 mil pesos.

Asimismo, el precio promedio de una casa en venta en Jardines del Pedregal, es de 20 millones 500 mil pesos y es la segunda zona con más oferta de casas disponibles en venta en la delegación Álvaro Obregón y las características que más prevalecen en las viviendas de la colonia son: cuatro estacionamientos, cuatro baños y cuatro dormitorios.

Una excelente oportunidad de inversión, es una preciosa residencia con acabados de lujo, con mil metros cuadrados de superficie de terreno, 870 metros cuadrados de construcción, grandes espacios, recibidor, salón de estar, sala y comedor con vista al jardín, cocina con una gran despensa y desayunador, medio baño para visitas, terraza, jardín, puerta de seguridad para acceder a planta alta, cuatro recámaras con baño y vestidor cada una, amplia sala de tv, seis lugares de estacionamiento, dos cuartos de servicio con baño y cuarto de lavandería con bodega. A un precio de 43 millones de pesos.

Su excelente ubicación al suroeste de la capital mexicana, es otra de las razones para invertir en una casa en venta en Jardines del Pedregal, ya que le permite tener acceso a transitadas vialidades de la ciudad, como la avenida San Jerónimo y el Anillo Periférico que se conectan con la importante avenida Insurgentes Sur.

Oferta educativa y atractivos a su alrededor

Comprar una casa en venta Jardines del Pedregal resulta perfecto para académicos, intelectuales y artistas porque en su interior como a sus alrededores, se encuentra una envidiable oferta educativa al ubicarse diversos centros educativos, como la Universidad Motolinía del Pedregal, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, la Universidad Pedagógica Nacional, el Colegio de México, la Universidad Americana y tal vez baste mencionar que justo sobre la cercana avenida Insurgentes Sur, se sitúa Ciudad Universitaria, sede la Universidad Nacional Autónoma de México, máxima casa de estudio del país.

Cualquier pretexto es bueno para pasear por sus avenidas y jardines, donde se puede comprobar lo bien conservado de su relieve natural único, compuesto de antiguos caminos de lava petrificados y rocas abruptas de colores grises y negros que emergen entre los parques o llegan a colarse entre las jardineras y propiedades, llegando a formar parte de la estructura y fachada de las residencias que se han construido adaptándose al paisaje, el cual era uno de los objetivos que buscaban sus creadores.

Los fanáticos por las compras con planes de mudanza, también tienen motivos para buscar una casa en venta en Jardines del Pedregal, porque solo necesitan tomar la cartera y trasladarse una corta distancia para llegar a alguno de los múltiples complejos comerciales ubicados en sus cercanías, como Grand Pedregal, Terraza Pedregal y el Centro Comercial Perisur, este último arrinconado en el cruce formado por la avenida Insurgentes Sur y el anillo Periférico y considerado como uno de  los complejos comerciales más modernos y grandes de México y no es para menos, pues alberga en su interior más de 150 tiendas entre las que destacan Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, Pottery Barn y tiendas de marcas exclusivas como Gucci, Prada, Calvin Klein, Zara, lujosas joyerías, restaurantes gourmet y cine VIP.

Pero si lo que se busca es vivir cerca de galerías y recintos culturales, comprar una casa en venta en Jardines del Pedregal es una decisión muy acertada, porque en la cercana Ciudad Universitaria, sobre la avenida Insurgentes Sur, se sitúa el Museo Metropolitano de Arte Contemporáneo, un moderno y vanguardista edificio que posee una fachada totalmente revestida de cristal, obra del reconocido arquitecto Teodoro González de León y cuyo acervo, se compone por obras de más de 300 artistas y entre sus instalaciones cuenta con auditorio y espacios experimentales.