13 

Casas en Venta en Chimalistac, Álvaro Obregón, hasta $ 7,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Chimalistac

Un hito atemporal


Chimalistac es una colonia de la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Su nombre de origen náhuatl significa “lugar del escudo blanco”. Está emplazada sobre los antiguos territorios pertenecientes a la antigua y extensa finca de Chimalistac que Hernán Cortés le cedió al noble indígena Juan de Guzmán Ixtolinque gobernador de Coyoacán.
Al morir Ixtolinque, su hijo y sucesor donó la gran finca de Chimalistac a la Orden de las Carmelitas Descalzas en donde fundan el colegio de teología y artes de Santa Ana. Siendo a finales del siglo XIX cuando se instala un fraccionamiento residencial sobre parte de sus territorios debido al crecimiento urbano de Ciudad de México.
Por tales motivos la colonia Chimalistac es todo un catálogo de monumentos al aire libre, pues conserva intacta su patrimonio arquitectónico y urbano que data de entre los siglos XVII y XIX que le brindan de una encantadora atmósfera antigua y colonial atemporal que te hace olvidar que aun te encuentres al interior de una de las urbes más colosales del mundo y que seducen a cualquiera a invertir en una de las casas en venta de Chimalistac.


Casas en venta en Chimalistac


La primera opción es una residencia de principios del siglo que cuenta en sus dos niveles con vestíbulo, sala, comedor, cocina, cinco recámaras, dos baños, amplio estacionamiento con espacio hasta para diez autos y un hermoso jardín. Todo esto sobre un terreno con una superficie total de mil 272 m².
La segunda opción es una gran residencia con un costo de 28 millones 500 mil pesos, que cuenta con dos niveles, un amplio vestíbulo, sala, sala de tv, sala de juegos, dos comedores, cocina integral y desayunador, seis recámaras, seis baños, amplio estacionamiento semi-cubierto con espacio hasta para nueve vehículos y con un terreno total de mil 204 m² de superficie.
Ambas propiedades se benefician enormemente de la excelente ubicación de la colonia Chimalistac al sur de la Ciudad de México, donde limita con las avenidas Vito Alessio Robles, Paseo del Río, Universidad y la importante avenida Insurgentes Sur. Además de colindar con otras reconocidas zonas residenciales como Copilco y San Ángel.

 


Oferta educativa y atractivos 


En Chimalistac se ubica la Preparatoria de la Universidad Panamericana y tal vez solo sea necesario mencionar que, a menos de cinco minutos de distancia, sobre la misma avenida Insurgentes Sur, está nada menos que Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada la máxima casa de estudios del país.
Pero si hay algo que destacar, es su exquisito panorama urbano que te traslada a otro tiempo y para comprobarlo solo hay que recorrer sus angostas callejuelas empedradas, flanqueadas por jardineras y casonas antiguas, cuyos muros están cubiertos de vegetación y además, te encuentras con viejos puentes, monumentos religiosos y fuentes de piedra que dan un toque singular. No olvides visitar alguno de sus encantadores jardines arbolados y templos erigidos en la época virreinal, que parecen salidos de un pueblito mágico. Solo decide comprar aquí una de las tantas opciones de venta de casas en Chimalistac y despierta todos los días rodeado de su ambiente colonial.