1,266 

Casas en Venta en Álvaro Obregón, Ciudad de México, hasta $ 1,500,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

¿Por qué vivir en la delegación Álvaro Obregón?

Una de las delegaciones que se caracteriza por su carácter residencial es Álvaro Obregón. Ubicada en el poniente de la ciudad y en la que se encuentran algunas de las colonias más exclusivas del DF. Asimismo, hay muchas otras con precios más costeables y accesibles. Además, en la delegación se ubica uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de los últimos años: Santa Fe.

Si aún no te has decidido a comprar una casa en Álvaro Obregón, considera que es , además de que te dará más seguridad financiera y a la larga te reportará una mayor independencia económica. Si consideras que el dinero que pagas por una renta pudiera ser equivalente al del pago de tu hipoteca o crédito inmobiliario, el pago de una casa es una excelente inversión a largo plazo.

Venta de casas en Álvaro Obregón

Dentro de la delegación destacan muchas residencias que pertenecen a los sectores más acomodados del Distrito Federal. También se pueden encontrar casas correspondientes a los niveles socioeconómicos medio-alto, medio y medio-bajo, debido en buena medida a la gran cantidad de población que habita en Álvaro Obregón. Algunas de las colonias con mayor número de casas son:

  • Jardines del Pedregal: el trazo de esta colonia fue realizado por Luis Barragán y Diego Rivera, y durante los años cincuenta y sesenta albergó las residencias más exclusivas del DF. En la actualidad sigue conservando parte de este estatus.
  • San Ángel: una de las colonias más exclusivas de la ciudad, que aún conserva buena parte de su atmósfera colonia gracias a sus calles empedradas, sus edificios que datan del siglo XVI y varias casas construidas en sintonía con este estilo.
  • Las Águilas: en esta zona predominan las casas de nivel medio-alto/medios, lo que hace sus precios más accesibles. Es una de las zonas residenciales más conocidas de la ciudad, muy cerca de la zona de Santa Fe.
  • Lomas de Tarango: vecina de la colonia de Las Águilas, comparte un rango similar de precios y el mismo nivel socioeconómico de ésta. Además está cerca de la zona de Santa Fe, lo cual reduce el tiempo de traslados.
  • Olivar de los Padres: esta colonia se encuentra al sur de la delegación, sobre la Avenita Toluca, cerca la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con precios más económicos respecto a otras zonas.

Conoce esta dinámica Delegación

  • Instituciones Educativas: a nivel básico, medio y medio superior existen varias instituciones públicas y privadas, destacando el Colegio Alexander Bain, el Colegio Oxford, el Centro Escolar Cedros y la Preparatoria Nacional Número 8. Dentro de las instituciones a nivel superior están la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Anáhuac, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.
  • Instituciones Sanitarias: de los centros de salud y hospitales públicos sobresalen el Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Gineco Obstetricia. Dentro de las instituciones privadas se encuentra el Hospital ABC y el Centro Médico Naval. Relativamente cerca de la delegación está la zona de hospitales de la delegación Tlalpan.
  • Vialidades importantes: Anillo Periférico, Avenida Revolución, Calzada de las Águilas, la Supervía Poniente, Avenida de los Insurgentes, Avenida Universidad, Avenida del Desierto de los Leones, Avenida Centenario, Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.
  • Transporte público: la delegación cuenta con rutas de autobuses, tres líneas del Metro y una línea del Metrobús.
  • Plazas y Zonas Comerciales: destacan Plaza Loreto y Plaza Inn, así como la zona comercial alrededor de Plaza San Jacinto. Mención aparte merece la zona de librerías ubicada en Chimalistac sobre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo.