Departamentos en Renta en Toluca Económicos

Toluca y sus departamentos económicos en renta

departamentos en renta en Toluca

Capital del Estado de México, Toluca es un gran lugar para vivir. Considerada como la ciudad más alta de la República Mexicana, Toluca es una ciudad que mezcla modernidad y tradición de manera equilibrada.

Con una economía diversificada que lo mismo cuenta con un fuerte sector industrial como comercial, de servicios, las actividades primarias también son parte fundamental de la riqueza económica de Toluca.

Con poco más de 870 mil habitantes, Toluca encuentra sus fronteras con los municipios hermanos de Temoaya, Ozcolotepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Metepec, Lerma, Calimaya, Tenango del Valle y Villa Guerrero y actualmente cuenta con una oferta variada de departamentos en renta para todos los presupuestos.

Para quien está buscando rentar un departamento en Toluca a precio económico se recomienda iniciar la búsqueda en el Centro de la capital mexiquense, pues es una zona con todos los servicios, bien conectada, con supermercados, tianguis, centros comerciales, cafés, restaurantes además de lugares para expandir la mente y cuidar al cuerpo pues lo mismo cuenta con museos y casas de cultura que espacios al aire libre para practicar deporte.

Departamentos nuevos, seminuevos y con un poco más de historia son parte de la oferta de vivienda vertical en renta a precios económicos que es posible encontrar en Toluca.

 

Toluca y sus múltiples conexiones

Ubicada al centro del Estado de México, de Toluca nace la Zona Metropolitana de Toluca, la quinta más poblada del país al ser el hogar de más de 2 millones 150 mil personas y cuyo crecimiento se explica en mucho por una gran cantidad de personas y familias que cansadas del caos que suele reinar en la Ciudad de México, eligen vivir en Toluca y sus alrededores por estar muy cerca de la capital mexicana.

Ofreciéndoles un ritmo de vida mucho más tranquilo que CDMX, Toluca es una ciudad perfectamente bien conectada con el resto del país. Ubicada a sólo 66 kilómetros del DF, cuando uno renta un departamento en Toluca, pero trabaja en CDMX existen varias formas de ir y venir.

La Autopista México-Toluca es el camino más transitado para quienes tienen carro particular, sin embargo, dentro de poco, el Tren Interurbano México-Toluca será la forma más rápida de transitar entre ambas urbes pues ofrece recorrer la misma distancia en menos de la mitad del tiempo.

Al interior, una red de ciclovías se ha comenzado a construir pues se busca hacer de Toluca una ciudad del futuro, una urbe que viva en equilibrio con el medio ambiente, una urbe con movilidad sencilla y rápida.

Por aire, el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos se presenta como un importante puerto aéreo que se ubica a sólo diez minutos de Toluca y media hora de la zona capitalina de Santa Fe, lo cual lo posiciona como una real alternativa para viajeros que buscan hacer negocios en esta importante zona corporativa.

 

El lado tradicional de Toluca

departamentos en renta en Toluca

Con una fuerte presencia de diversos pueblos indígenas, Toluca es una ciudad que aún conserva muchos usos, costumbres y tradiciones, destacando las múltiples fiestas patronales que a lo largo de los 365 días del año llenan de color y alegría a la ciudad y sus localidades aledañas.

Así, Toluca ofrece una amplia gama de departamentos con rentas económicas que permiten a sus habitantes empaparse y disfrutar de fiestas como la de San José (el patrono de la ciudad), la Festividad de San Isidro Labrador, San Luis Obispo y Tecaxic, entre muchas, muchas otras más.