172

Departamento en Venta en Xochimilco

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Xochimilco
  2. Departamento
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Xochimilco

El valor medio de un inmueble en venta en Xochimilco es de $ 1,290,000 pesos, es decir, $ 18,800 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 18,000, aumentó en 8.4%.Hace un año era de $ 18,000, por lo cual aumentó en 8.4%.

Estas cifras demuestran que los precios de Xochimilco experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Xochimilco es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Xochimilco han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir departamento en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Los departamentos en venta en Xochimilco, lugar de trajineras, tradiciones y colores

title=

Xochimilco es una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, su nombre viene del náhuatl “milpa de flores” y sus orígenes son muy antiguos pues sus riveras e islas fueron hogar de diversos pueblos.

Fueron los xochimilcas quienes comenzaron a utilizar la técnica de las chinampas una antigua técnica agrícola para cultivar flores y verduras, novedosa técnica que le dio importancia y fama a la región.

Durante el imperio mexica tuvo una gran importancia por sus suelos fértiles y durante, la Nueva España e inicios del México independiente fue el principal proveedor de alimentos para la Ciudad de México.

Con casi 500 mil habitantes, su principal motor económico es la agricultura, la ganadería, el turismo, el comercio y además la delegación alberga áreas industriales y de servicios.

Su gran importancia radica en que, a pesar de ser parte de una de las metrópolis más pobladas del mundo, aun es la mayor reserva natural de la colosal Ciudad de México y ha logrado conservar parte de su belleza natural, ancestrales tradiciones, misticismo y folclore surrealista, por ello, es uno de los sitios turísticos más atractivos de la capital tanto para mexicanos como extranjeros, motivos suficientes para animarte a querer vivir aquí y comprar un departamento en la zona.

Oferta educativa y gastronómica

title=

Xochimilco alberga solamente una institución de educación superior, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, las principales rutas de transporte la conectan con el resto de la Ciudad de México donde se encuentran instituciones educativas y culturales reconocidas a nivel internacional, incluso existen autobuses particulares que transportan pasajeros, en su mayoría estudiantes de la UNAM con una ruta de Xochimilco a Ciudad Universitaria.

Si rentas un departamento en Xochimilco vivirás rodeado de aromas y sabores pues tiene una gran variedad gastronómica ya que en su zona lacustre aun producen verduras y hortalizas con los que se elaboran diversidad de platillos, en sus mercados donde puedes encontrar quesadillas de hongos, tlacoyos de frijol y sopes con salsa. Visita obligada es el Mercado 377 donde se tiene que probar el chilatole, los flanes de leche, las gorditas de dulce, los tamales de hueva de pescado, charales asados o trucha empapelada.

Disfruta por completo de Xochimilco

Xochimilco es un lugar lleno de tradiciones e historias ancestrales y su entorno posee un gran valor ecológico, motivo por el cual la UNESCO la declaro Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

Una de las cosas obligadas a hacer en Xochimilco es dar un paseo en trajinera a través de sus canales, símbolo mexicano que permite admirar sus paisajes naturales y fauna mientras disfrutas de un platillo tradicional acompañado de la música del mariachi.

Visitar el Convento de San Bernardino del siglo XVI, famoso por su atrio y su impresionante decoración interior, su mercado de flores y plantas donde se encuentran flores bellas y exóticas de todo tipo de colores y olores. Conocer el imperdible Museo Dolores Olmedo con una colección de piezas prehispánicas, arte popular y con decenas de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo.