1465

Departamentos en Venta en Iztacalco

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Iztacalco
  2. Departamento
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Iztacalco

El valor medio de un inmueble en venta en Iztacalco es de $ 897,000 pesos, es decir, $ 14,600 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 16,500, aumentó en 5.53%.Hace un año era de $ 16,500, por lo cual aumentó en 5.53%.

Estas cifras demuestran que los precios de Iztacalco experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Iztacalco es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Iztacalco han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir departamento en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Historia de Iztacalco

Departamento en venta en Iztacalco DF

Durante el postclásico, el lugar estaba sometido por el señorío de Texcoco quien formaba parte de la Triple Alianza. Los antecedentes prehispánicos de Iztacalco indican que las tareas para sus habitantes se relacionaban con la extracción de sal, lo cual explica su nombre y el glifo que se encuentra en el códice Mendocino.         

La toponimia de Iztacalco acoge diferentes significados, pero dentro de las más aceptadas se encuentra la de “En la Casa de la sal”, como consecuencia de su composición: Ixtatl=sal, calli=casas y co=sufijo de lugar. Hoy en día es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal y se encuentra en el centro oriente de la ciudad.

Departamentos en venta Iztacalco       

Hay una amplia oferta de departamentos en venta en Iztacalco, que te pueden ser de mucho interés. Al considerarlos recuerda que también existen diferentes créditos con los que comprar tu vivienda será mucho más fácil; están por ejemplo los que ofrece el Infonavit, el Fovissste y por supuesto, los de la banca privada.

  • Agrícola Oriental: es una colonia popular que abarca más del 20% de la delegación constituyendo una de las más grandes del país e incluso de Latinoamérica. Sus límites los conforma el Anillo Periférico San Juan, el Eje 3 Sur, el Eje 4 Oriente y la calzada Ignacio Zaragoza
  • Agrícola Pantitlán: se trata de una de las más antiguas colonias en el D. F. que colinda con la Agrícola Oriental, el Arenal y Ciudad Nezahualcóyotl. Cuenta con la oportunidad de cubrir todos los servicios, incluyendo cámaras de circuito cerrado en algunas avenidas.           

Actividades económicas

Salón de un departamento en venta en iztacalco

Por su ubicación pertenece a las afueras del Distrito Federal, de ahí que dentro de sus actividades principales para la ocupación de su población se encuentran:

  • Industria: esta delegación se considera como la segunda en importancia para los establecimientos industriales, ya que el fraccionamiento de Granjas México, así como la colonia Agrícola Oriental cuentan con fábricas y bodegas de productos alimenticios y farmacéuticos.         
  • Comercio: esta es una de las actividades que más ocupa a su población con pequeños negocios. Además, cuenta con 16 mercados públicos, 9 concentraciones comerciales, 11 tianguis, 4 mercados sobre ruedas y tiene cerca de la Central de Abastos.
  • Transporte: para llegar a la zona se pueden tomar distintas rutas de camiones, trolebuses, Metro y Metrobus que permiten además el acceso al resto de la ciudad de México.