25 

Casas en Venta en Villa de Alvarez, Colima, con patio

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Fraccionamiento Real Santa Fe
Casa en Venta en Villa de Álvarez Centro
Casa en Venta en Villa de Álvarez Centro
Casa en Venta en Juan José Ríos
Casa en Venta en Fraccionamiento Real Santa Fe

Casas en venta en Villa de Álvarez, ciudad de tradición taurina

Villa de Álvarez es una ciudad del estado de Colima que colinda con la capital estatal Colima y las ciudades de Minatitlán y Cómala.

Se sabe que en la época prehispánica la zona fue habitada por grupos indígenas que llamaban a la región Almolonia, conquistada más tarde por los españoles es hasta 1824 que se otorga el título de Villa y pasa a formar parte del estado de Colima, su nombre es en honor al gobernador del estado en esa época: Manuel Álvarez.

Actualmente la habitan más de 136 700 personas y su desarrollo económico se apoya principalmente en el comercio, industria manufacturera y el turismo que ha contribuido a su crecimiento económico.

Una de las ventajas de comprar casa en Villa de Álvarez es su infraestructura de comunicaciones que conectan directamente con las ciudades aledañas como Cómala, a sólo 13 minuto de distancia por la carretera Colima 175 y la capital Colima a tan sólo 8 minutos de distancia a través de la Avenida General Manuel Álvarez.

 

Oferta educativa, gastronomía y transporte

En la ciudad se encuentran la Universidad Pedagógica Nacional, un campus de la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima. En cuanto a la cercana Ciudad de Colima alberga la Universidad UNIVER, la Universidad TecMilenio, la Universidad del Desarrollo Profesional y la Universidad de Colima.

Si vas a comprar una casa en Colima y no cuentas con automóvil o simplemente no quieres conducir no importa pues Villa de Álvarez cuenta con un sistema de autobuses que conectan a ambas ciudades y es una ciudad con una movilidad amable y atendida.

Colima es uno de los estados más pequeños de México, sin embargo posee una variada naturaleza y gastronomía, como lo son sus cuernitos, empanadas, picones, sus platillos fuertes como el caldo de res, pozole, sopes gordos, enchiladas, flautas, tamales, tostadas, pescado a la talla, mollos y los sopitos colimenses originarios de Villa de Álvarez, sabores que se antoja poder disfrutar a diario.

 

Explora Villa de Álvarez

Existen dos espacios culturales, el Museo José María Cruz Inda dedicado a la tauromaquia toda una tradición en la ciudad y la Casa de la Cultura con exposiciones de pintura y eventos de danza y teatro.

Recorre la Zona Arqueológica La Campana erigida por la cultura teotihuacana y donde se realizan ceremonias de equinoccios y solsticios anualmente; adquirir una casa en Villa de Álvarez te permitirá vivir cerca de áreas naturales ya que en la ciudad encuentras el Balneario Agua Fría, un manantial rodeado de áreas verdes donde puedes realizar actividades  recreativas en familia, otro lugar de interés es El Mixcoate un estanque de cultivo donde tienes la oportunidad de pescar y cocinar de forma tradicional.

La ciudad tiene tradiciones religiosas muy arraigadas. Cada año en el mes de febrero se realizan las fiestas del Santo Patrono San Felipe de Jesús, que incluye feria, jaripeo, cabalgatas, juegos artificiales, corridas de toros y sobre todo la fiesta brava que tiene escenario en La Petatera, plaza de toros única en el mundo pues desde 1857 se construye de forma artesanal utilizando troncos, mecates, tablas y petates de donde toma su nombre y es instalada y desinstalada año con año.