16

Casas en Renta en Torreón Centro

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Torreón Centro
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Torreón Centro

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 12,300 pesos, es decir, $ 56 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Torreón Centro.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 54, aumentó en 6.96%. Hace un año era de $ 51, por lo cual aumentó en 6.96%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Torreón Centro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Torreón Centro es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Torreón una competitiva ciudad de grandes esfuerzosTorreón una competitiva ciudad en Lamudi

Torreón es una ciudad de Coahuila cuyo nombre tiene su origen en la antigua Hacienda el Carrizal la cual estaba fuertemente amurallada y contaba con un torreón desde donde se alertaba de posibles ataques de tribus indígenas y que es elevada al rango de ciudad en 1907 debido al aumento de su población y crecimiento económico.

Hoy Torreón cuenta con una portentosa economía muy diversificada en los sectores agrícola, industrial, textil, metalúrgico, químico, comercial y turístico que le convierten en uno de los centros industriales y comerciales más importante del norte de México, lo cual le ha llevado a crear una conurbación con los municipios vecinos de Coahuila y Durango como la ciudad de Gómez Palacio, con quienes integra la Zona Metropolitana de la Laguna.

Su atractiva oferta laboral y crecimiento económico le vuelven una zona muy competitiva que atrae a cualquiera como es el caso de multitud de empresas que se han instalado en Torreón. Si eres una persona llegada hasta aquí por los negocios, nada mejor que rentar tu propia vivienda en la “ciudad de los grandes esfuerzos”.

Servicios de salud, oferta educativa y transporte

Ofrece una envidiable oferta educativa en todos los niveles, destacando instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico de la Laguna, la Universidad Autónoma de Coahuila, un campus de la Universidad Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico de Torreón y la Universidad Autónoma de la Laguna.

En caso de necesitarlo hay una amplia variedad de centros médicos como el Hospital General y Unidades Médicas del IMSS, el Hospital General del ISSSTE, instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y organismos privados como el Hospital Ángeles, el Hospital Universitario y la Unidad Médica de alta Especialidad.

Otra razón para rentar una vivienda en Torreón es su excelente infraestructura de transporte de primer nivel porque cuenta con un moderno sistema de Metrobús, una red de ciclovías para los fanáticos del ciclismo y para desplazarte al exterior de la ciudad descuida, porque alberga una Terminal de Autobuses y al Aeropuerto Internacional de Torreón.

Conoce más de TorreónConoce más de Lamudi y Toreón

La mejor forma de comenzar a conocer la ciudad es a través de los sabores, así que no dudes en acercarte a sus restaurantes y gozar de una parrillada o carne asada muy típica del norte, acompañada con cebollitas asadas y frijoles charros, otro platillo típico de la región es el sabroso menudo de res, que debes probarlo con tortillas recién hechas a mano.

Después de una rica comida comienza a recorrer su Plaza de Armas y descansa bajo la sombra de sus frondosos árboles mientras disfrutas del panorama y por qué no visitar el Museo Arocena de Arte Contemporáneo, un edificio de acero y cristal que exhibe en su interior colecciones de pinturas y esculturas de arte moderno y contemporáneo.

Pero si eres un fanático del fútbol, te resultará más interesante rentar una casa en Torreón, porque es sede del Estadio Corona hogar del equipo de futbol Santos Laguna donde se realizan partidos de la liga mexicana y el Estadio de Béisbol Revolución hogar del equipo de los Algodoneros, el cual es un deporte de mucha popularidad en la ciudad.