28

Casas en Venta en Ramos Arizpe

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
6 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Ramos Arizpe

El valor medio de un inmueble en venta en Ramos Arizpe es de $ 1,500,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ , disminuyó en -7.41%.Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -7.41%.

Estas cifras demuestran que los precios de Ramos Arizpe experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Ramos Arizpe es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Ramos Arizpe han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Ramos Arizpe: Una gran opción de vivienda al norte del paísEncuentra las mejores casas en venta en Ramos Arizpe

Las casas en venta en Ramos Arizpe son una excelente opción para invertir en una vivienda al norte del país. En específico, en un estado muy rico y vasto como lo es Coahuila de Zaragoza. Esta ciudad colinda con la capital Saltillo y es una de las más importantes. Tiene una fuerte presencia y huella en la economía y en la cultura de esta entidad.

El estado de Coahuila vive un momento importante en su historia. Pues su economía es dinámica, su mano de obra calificada, y cuenta con una calidad de vida elevada. Sus municipios y ciudades son cada vez más atractivos para la inversión extranjera directa, que deciden asentar sus plantas industriales o corporativos aquí.

Si bien la riqueza se está distribuyendo en todo Coahuila, lo cierto es que Ramos Arizpe y sus cercanías se posicionan como una de las localidades favoritas. Además, sus parques industriales son sumamente modernos. De igual forma son muy buscadas las casas en venta en Ramos Arizpe en Haciendas, por ser territorios bien ubicados.

En esta entidad nuevas empresas requieren empleados y mano de obra especializada. Algunos de ellos provenientes de otros estados de la República Mexicana. Por ello, el mercado de bienes raíces de esta localidad tiene una vasta oferta que puede ser aprovechada. Sobre todo por aquellas personas que quieren radicar de manera indefinida y hacerse de un patrimonio. Puedes encontrar casas de 350 mil pesos en Ramos Arizpe y sitios aledaños, con precios similares o más elevados. También es posible encontrar terrenos en venta en Ramos Arizpe, y en general, en todos los municipios del estado. Esto para aquellas personas que desean construir su propio hogar. Otros municipios relevantes en el estado son Torreón, ubicado al oeste, y Arteaga al sur.

Cabe señalar también que uno de los atractivos de la ciudad es contar con una cercanía con otro de los estados estelares del norte: Nuevo León. La ciudad colinda con los municipios Nuevoleoneses de Santa Catarina, Mina y García. Ambos estados comparten una riqueza cultural y económica muy atractiva, por lo que la cercanía juega un papel importante a la hora de elegir una vivienda.

Elegir residir aquí es una buena decisión si uno busca un buen entorno con todos los servicios, dentro de un lugar dinámico. Con un paisaje urbano que se moderniza buscando ofrecer una mejor vida a todos sus habitantes. Las nuevas familias o los profesionistas recién llegados encuentran en el ambiente urbano de esta ciudad un entorno amable, cálido, y muy atractivo para vivir. Gran parte de las personas buscan casas en Ramos Arizpe, Manantiales del Valle, o bien, en la colonia Fidel Velázquez. Ambas cuentan con una buena ubicación y los precios pueden variar.

Cercano a esta zona se encuentra el Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", cuya región es importante en el aspecto industrial y manufacturero. Aunque esta actividad es una de las principales, también existe producción agrícola y ganadera. Se cultivan maíz, verduras, hortalizas y se cría ganado bovino, porcino, caprino y producción avícola. También hay un poco de minería en donde se extrae oro, plata, cobre, plomo, entre otros metales.

Descubre casas en venta en Ramos Arizpe colonia Fidel VelázquezRetomando el tema de la producción industrial, algunos de los principales productos que se fabrican son alimentos y bebidas, artículos de uso personal, ropa, materias primas, entre otros más.

¿Buscas casas en venta en Ramos Arizpe? Esto es lo que te ofrece

Con lugares tan atractivos y singulares como la Laguna evaporada y la estación de tren fantasma, Ramos Arizpe es una ciudad interconectada al resto del país. A través de diversas carreteras y autopistas federales, por las cuales se puede llegar a Monterrey, Saltillo, Monclova y otros lugares importantes del norte de México. También se da el caso que para las personas que no tienen la posibilidad de comprar una vivienda, se decantan por las casas en renta que les permita vivir cerca de sus fuentes de trabajo.

Si eres una persona que gusta de estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, la ciudad te lo proporciona. Tiene en sus cercanías importantes áreas verdes y de esparcimiento para pasar un rato agradable.

Un sitio interesante es el Cerro San Rafael, que se ubica a menos de 70 kilómetros de Ramos Arizpe, por lo que pasar un domingo en este lugar es una opción. Hacerlo te llevará aproximadamente una hora y media. La Sierra Hermosa está aún más cerca, cerca de 50 kilómetros te separan de su paisaje natural único, es decir, a poco más de una hora de recorrido en auto.

Otro lugar para visitar es la Hacienda de Guadalupe, que durante la Revolución sirvió como cuartel militar. Hoy en día está adaptado como museo y hemeroteca. Además de albergar cuadros de Rembrandt. En este edificio se expidió el Plan de Guadalupe.

También tienen en la entidad algunas festividades, principalmente las de carácter religioso para celebrar al santo patrono San Nicolás Tolentino. Estas fiestas generalmente se visten de música local, gastronomía, atracciones y pirotecnia.

Finalmente, si te encuentras estudiando existen escuelas para todos los grados académicos, tanto públicos como privados. A nivel profesional vas a poder encontrar la Universidad Autónoma de Coahuila, una de las instituciones principales de la ciudad y del propio estado. También está la Universidad Tecnológica de Coahuila, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), entre otras.

¿Sabes cómo obtener financiamiento para tu nuevo hogar?

No dejes pasar la oportunidad de conseguir una casa en este sitio. Existe una amplia oferta en propiedades en venta. Para adquirir una casa existen diferentes tipos de financiamiento que puedes usar, como por ejemplo:

•    Infonavit: son las siglas para definir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual, dependiendo de cómo esté afiliada la empresa para la que laboras, te puede ofrecer múltiples beneficios. Dentro de los créditos que existen están el Crédito Infonavit, Infonavit total, Cofinavit, Cofinavit ingresos adicionales, Apoyo Infonavit y Tu segundo crédito.

Localiza casas recuperadas en  Ramos Arizpe•    Fovissste: Es un organismo para los trabajadores del Estado que ofrece préstamos para adquirir viviendas, terrenos, o disponer de efectivo. Desde el año pasado ofrece tasas de intereses fijas del 10.25%, las cuales, antes estaban sujetas a un sorteo pero que hoy en día pueden ser adquiridas únicamente bajos solicitud.

•    Crédito hipotecario: Las instituciones de la banca nacional te ofrecen la oportunidad de conseguir un financiamiento que varía en tanto tu historial crediticio. Todas en el país las ofrecen, por lo que tienes que poner atención en los cobros mensuales que hacen, a cuánto ascienden los intereses y el CAT anual.

•    Fonacot: Si tus planes de compra de una casa requieren además un presupuesto para la remodelación entonces es conveniente que consideres las alternativas que el crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ofrece. Sólo tienes que saber si la empresa para la que trabajas está afiliada.