2

Casas en Venta en Piedras Negras

Ordenar por:

Piedras Negras ciudad fronteriza con alta calidad de vidaPiedras Negras y Lamudi en una alta calidad de vivienda

 

Piedra Negras es una ciudad del estado de Coahuila fundada en 1850 con la intención de conectar con la ciudad de Eagles Pass Texas, pero más tarde se descubrirían ricos yacimientos carboníferos, de ahí su nombre lo que impulsó su desarrollo económico llegando a llamarse Ciudad Porfirio Díaz entre 1888 y 1911 año en que el presidente Venustiano Carranza visita la ciudad y expide un decreto donde repone se nombre actual.

Actualmente es una ciudad fronteriza que conecta hacia Estados Unidos mediante dos puentes internacionales y alberga grandes complejos energéticos, industriales, cuenta con una producción de carbón de gran importancia a nivel nacional y se han descubierto ricos yacimientos de gas y petróleo en su territorio que impactan fuertemente en su economía.

Además de su creciente economía y recursos, cuenta con un elevado desarrollo porque es considerada una de las ciudades más competitivas y con mejor calidad de vida en México motivos más que suficientes para quienes se interesen por invertir en Piedras Negras en una vivienda.

 

Servicios públicos y vías de comunicación

 

En la ciudad se ubican escuelas de todos los niveles como jardines de niños, primarias, secundarias, escuelas especiales, bachilleres y variedad de universidades destacando la Universidad Autónoma del Noreste, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

En infraestructura médica cuenta con una amplia variedad de centros médicos destacando el Hospital General de Zona del IMSS, Hospital General de Piedras Negras, un Hospital del ISSSTE, una Clínica de Especialidades, Hospital Civil Municipal, Hospital Inglés y un Centro de la Cruz Roja Mexicana.

Se ubica a orillas del río Bravo a través del cual se conectan los puentes internacionales I y II que conectan hacia la ciudad estadounidense de Eagles Pass, además de un puente internacional ferroviario, aeropuerto internacional y está ubicado a cuatro horas de distancia de Saltillo capital del estado por la carretera México 57 y a cuatro horas y media de Monterrey por las carreteras Piedras Negras – Nuevo Laredo y autopista Nuevo Laredo – Monterrey.

 

Conoce más de Piedras NegrasLamudi te recomienda Piedras Negras

 

Comienza deambulando por el Paseo del Río, un corredor ecoturístico ubicado en el centro de la ciudad que llega hasta las orillas del río Bravo donde funciona como malecón, donde se encuentran canchas deportivas, ciclopistas, espacios infantiles, áreas verdes además conecta hacia el puente internacional y a la Gran Plaza.

Gran Plaza es un gran centro recreativo muy próximo al puente internacional que conecta hacia el Palacio Municipal y la Catedral de Piedras Negras, es escenario de multitudinarios eventos y cuenta con áreas verdes,  juegos infantiles, auditorio, el Museo de la Frontera Norte, la Casa de las Artes donde se llevan a cabo exposiciones de arte y talleres artísticos.

Como ciudad fronteriza, cuenta con una amplia variedad de centros comerciales destacando la Plaza 603 y Plaza Innova donde encuentras hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, boutiques, cafeterías, heladerías y cines disfruta de todo esto y decídete a comprar una casa en Piedras Negras.