438

Locales en Renta en Chihuahua

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Chihuahua

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de comercial en renta es de $ 17,000 pesos, es decir, $ 109 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Chihuahua.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 100, disminuyó en -1.73%. Hace un año era de $ 100, por lo cual disminuyó en -1.73%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Chihuahua experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu comercial. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Chihuahua es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Por qué invertir en Chihuahua?

locales comerciales Chihuahua

La ciudad de Chihuahua es la segunda localidad más poblada del estado con el que comparte el nombre. Su estratégica ubicación y la infraestructura urbana con la que cuenta la sitúan entre una de las mejores y más demandadas a la hora de invertir. Dentro de su infraestructura destacan: el aeropuerto, las líneas férreas y varias carreteras que comunican con el resto del país y con el  vecino del norte.

Además posee una experiencia de 30 años trabajando en una industria reconocida por diferentes organismos internacionales; sin contar con que se tiene una gran apertura para los empresarios en tanto a la disponibilidad de servicios logísticos como legales.

Locales en renta: Chihuahua

Dentro del mercado de bienes raíces, la renta de locales comerciales es una de las opciones más buscadas, ya que son espacios muy diversos y con un gran potencial y diversidad para desarrollar casi cualquier tipo de proyecto. Los tres espacios más comunes son:

  • Locales comerciales: en ellas puedes llevar a cabo distintas tareas, ya sea que lo que ofrezcas sea un servicio u ocupes el lugar para la venta de productos. Las dimensiones y características varían, pero en general se establecen en espacios muy concurridos.  
  • Bodega: de gran utilidad para almacenar tus mercancías e incluso fabricar tus propios productos, como el vino. En este caso, es conveniente que busques una ubicación poco transitada, a menos que lo que desees sea tener el lugar sólo para guardar indumentaria y/o que ofrezcas el producto en una zona más transitada. En este caso, las zonas conurbadas son lo mejor.
  • Naves industriales: si lo que requieres es un espacio más grande y que se encuentre en un lugar alejado de las zonas habitacionales y comerciales, busca la parte industrial de la zona. Esto permitirá una mayor eficiencia para la carga, descarga y desplazamiento de los camiones.

La economía de Chihuahua

Su actividad principal es la industria, siendo el sector de las maquiladoras las que más opciones ofrece. Es por ello que cuenta con seis zonas industriales:

locales comerciales en renta Chihuahua
  • Parque Industrial Las Américas
  • Complejo Industrial Chihuahua
  • Parque Industrial El Saucito
  • Parque Industrial Supra
  • Parque Industrial Intermex-Aeropuerto
  • Colonia Industrial
  • Complejo Industrial (Cuauhtémoc)

En éstas, se llevan a cabo las actividades de grandes empresas como Ford, Jabil y Coca Cola, para las cuales se requieren profesionales que son formados en sus universidades:  

  • Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Instituto Tecnológico de Chihuahua
  • Universidad Politécnica de Chihuahua
  • Universidad Tecnológica de Chihuahua