8 

Departamentos en Renta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta $ 40,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Departamentos en renta en Tuxtla Gutiérrez: Una gran opción de vivienda al sur

Los departamentos en renta en Tuxtla Gutiérrez son de la mejores opciones para vivir dentro del estado de Chiapas. Es la capital y la ciudad más importante del estado, y fue fundada en 1560. Hoy por hoy es una ciudad que atrae las miradas de mexicanos y extranjeros que buscan una manera distinta de vivir en un lugar cosmopolita, pero que conserva un ritmo de vida tranquilo y tradicional.

La capital de Chiapas ha rebasado ya los 500 mil habitantes y a partir de ella ha surgido la Zona Metropolitana de Tuxtla, integrada por los territorios chiapanecos de Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Ocozocoautla de Espinosa, Suchiapa y Osumacinta. Si te interesa conocer algunas de la ciudades cercanas más importantes, debes saber que se encuentran Villahermosa al norte, Campeche al noreste, que es la capital del estado homónimo, junto con Mérida, la capital de Yucatán. Al oeste encuentras a Oaxaca de Juárez y l noroeste Xalapa, capital de Veracruz.

Combinando lo mejor de los pueblos indígenas chiapanecos, la herencia española y la modernidad del siglo XXI, Tuxtla Gutiérrez es una ciudad que se encuentra en pleno crecimiento. Se ha vuelto muy atractiva a la inversión nacional y extranjera por diversas razones, entre las que destaca su ubicación, enclavada en el sureste mexicano. Tiene una población importante económicamente activa, y cuenta con un elevado nivel de vida que disfrutan sus pobladores y visitantes recurrentes.

En la ciudad, la movilidad se hace a través de vialidades como el Boulevard Licenciado Salomón González Blanco, la Calzada al Sumidero, la Calzada Emiliano Zapata, la Avenida Novena Sur Poniente, la Calle 11 Poniente Sur, Fidel Velázquez, Prolongación 5 Norte Poniente, entre otras. Muchas de las personas prefieren los departamentos en renta en Tuxtla Gutiérrez lado poniente y oriente.

Con una economía basada en los servicios, sobre todo turísticos y recientemente inmobiliarios, el potencial que tiene Tuxtla Gutiérrez la hacen una ciudad a la que bien vale la pena mudarse y alquilar un departamento.

Rentar un departamento en Tuxtla Gutiérrez es decidirse a vivir en una Ciudad Limpia, título que le otorgó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esto gracias al buen manejo que se hace en los desechos que se producen aquí. También significa vivir en una de las urbes más seguras de toda la República Mexicana, con mayores perspectivas de crecimiento y que es considerada como una de las ciudades del futuro y un mercado emergente de importancia regional.

Descubre los departamentos en renta en Tuxtla Gutiérrez y todo lo que te ofrece

Es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en la República Mexicana, por sus altos niveles de seguridad, ambiente limpio y riquezas naturales y culturales. Radicar en Tuxtla Gutiérrez es sinónimo de encontrarse en un lugar que está en pleno desarrollo, y por tanto, que ofrece amplias oportunidades de crecimiento en todos los sectores.

Además, a nivel iberoamericano, ostenta el título de mejor ciudad mediana para invertir. Asimismo, Lamudi coloca a la ciudad como la cuarta a nivel nacional en mayor crecimiento en bienes raíces. El desarrollo se ve reflejado en todos sentidos, la venta y renta de departamentos y los terrenos en venta son clara muestra de este crecimiento.

Tuxtla Gutiérrez, además, se encuentra menos de 15 kilómetros del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, una de las bellezas naturales más extraordinarias de México. Y si la naturaleza te llama, la ciudad dispone en la gran mayoría de sus colonias de espacios verdes par que te sientas en un ambiente fresco.

Algunos otros sitios que te pueden encantar son los siguiente parques llenos de vitalidad:

•    Parque de la Marimba.
•    Parque Central Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
•    Parque Bicentenario.
•    Parque Joyyo Mayu.
•    Parque Caña Hueca.
•    Parque Tuxtlán.
•    Parque Campanario.
•    Parque del Oriente Tuxtla Gutiérrez.
•    Parque FundaMAT, entre otros.

Tuxtla es una ciudad para apreciar la maravillas de la naturaleza, por tanto, tiene distintos miradores para disfrutar la mezcla de paisaje urbano y natural El Mirador de Copoya, el de Los Amorosos y los distintos miradores del Cañón del Sumidero son algunos de los que puedes visitar. Muchas de las personas deciden buscar departamentos en renta en Tuxtla Gutiérrez Parque de la Marimba por su excelente ubicación.

Si te agradan los animales, acude al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, una reserva para apreciar la maravillosa fauna que del que dispone el estado. Existe una amplia gama de especies tales como reptiles y felinos. También puedes visitarlo de noche ya que existe un horario nocturno, de esta manera no te pierdes de ver aquellas especies que prefieren la oscuridad.

Lugar ideal para conocer a los Zoques

Tuxtla significa “lugar donde abundan los conejos” en zoque, etnia indígena poco conocida en México, pero cuyas culturas y tradiciones envuelven y enriquecen aún más a esta ciudad.

Autodenominados como O´depüt o “gente de palabra”, los zoques chiapanecos conservan sus tradiciones prehispánicas casi intactas. Además, resultado del mestizaje con los españoles, celebran diversas celebraciones durante el año, tal es el caso de la fiesta de las Tres Vírgenes de Copoya y el festejo a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.

Si eres amante de la comida, la gastronomía chiapaneca y tuxtleca no te van a decepcionar. Su comida se caracteriza por tener una mezcla prehispánica mezclada con elementos propios de la época colonial y contemporánea. Tienes que probar el “Pux-xaxé”, un guisado que contiene carne de res con mole de jitomate, además de chile bolita. También no te pierdas el cerdo con chimol, las pepitas con tasajo, las pichanchas y el cerdo horneado.

Por esta y muchas más razones, no lo pienses más y comienza a buscar tu próxima vivienda. Con suerte encuentras renta de departamentos amueblados económicos en Tuxtla Gutiérrez . Es un lugar increíble con grandes beneficios para ofrecer a sus habitantes.