44 

Casas en Renta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Renta en Barrio Hidalgo
Casa en Renta en Fraccionamiento Arboledas

Casas en renta en Tuxtla Gutiérrez, maravillosa oportunidad

Diversas son las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez que puedes considerar si tu deseo es mudarte o visitar la ciudad. Esta ciudad se localiza en el estado de Chiapas y es un destino mágico que atrae a muchos turistas nacionales y también extranjeros. Se encuentra en el corazón de la selva y cuenta con una amplia gama de especies de animales de todo tipo, como aves y monos. Además puedes apreciar cascadas de agua cristalina y cuevas enigmáticas.

Capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez lo tiene todo, su economía está basada en los servicios turísticos y el comercio. Sin embargo, en los últimos años se ha apostado por el desarrollo industrial. El aumento en la población hace que su mercado inmobiliario también se posicione como uno de los más importantes de la región este del país. De esta forma, la gente demanda vivienda y prefiere comprar o encontrar casas en renta en Tuxtla Gutiérrez lado poniente, o bien, casas en renta Tuxtla Gutiérrez lado oriente.

El clima en esta localidad es templado con tendencia a ser principalmente húmedo durante todo el año. Las precipitaciones son más frecuentes y se presentan principalmente en el verano. La temperatura promedio del lugar es de 25 grados centígrados.

Las ciudades cercanas más importantes son Villahermosa, capital de Tabasco, un poco más alejada Oaxaca de Juárez, capital del estado homónimo. Al este las ciudades son Campeche, capital del estado del mismo nombre y Chetumal, capital de Quintana Roo.

Los pobladores en su mayoría son jóvenes y son habitantes trabajadores. Sus características la han hecho un sitio predilecto para extranjeros que buscan vivir en México. Es lo ideal para ellos, pues les ofrece todo aquello que en sus países de origen no tiene, como por ejemplo: tranquilidad, atractivos culturales y naturales. Su importancia también hace que sea el centro urbano más importante del estado. A su vez, junto con Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla de Espinosa, Osumacinta, San Fernando y Suchiapa integran la zona metropolitana.

Aunado a lo anterior, su desarrollo económico ha atraído a inversionistas extranjeros y algunos nacionales,  por lo que se ha incrementado la infraestructura y mejorado la existente. Algunas personas prefieren casas en renta en Tuxtla Gutiérrez centro, pues les queda todo a modo para desplazarse.

Es por su belleza natural que muchas personas desean conocer esta ciudad, la cual es la más importante del estado. Algunas personas buscan cuartos en renta en Tuxtla Gutiérrez, pues desean economizar tras su visita. De igual forma, también buscan departamentos en renta pues tienen similares características a las casas. Colorida, limpia y llena de cultura y tradiciones, la ciudad chiapaneca ofrece mil y un atractivos a todos aquellos que buscan vivir una nueva experiencia.

Las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez y lo que ofrece la ciudad

Es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en la República Mexicana, por sus altos niveles de seguridad, ambiente limpio y riquezas naturales y culturales. Radicar en Tuxtla Gutiérrez es sinónimo de encontrarse en un lugar que está en pleno desarrollo, y por tanto, que ofrece amplias oportunidades de crecimiento en todos los sectores. Además, a nivel iberoamericano, ostenta el título de mejor ciudad mediana para invertir. Asimismo, Lamudi colocó a la ciudad como la cuarta a nivel nacional en mayor crecimiento inmobiliario. El desarrollo se ve reflejado en todos sentidos, la venta de casas y los terrenos en venta son clara muestra de este crecimiento.

Para los tuxtlecos, su ciudad tiene mucho qué ofrecer, orgullosos nombran al Parque de la Marimba como el sitio que los representa. Pues diario al caer la tarde, familias, jóvenes y turistas se congregan en él para disfrutar de la música que brota de este tradicional instrumento.

Vivir en Tuxtla significa habitar una ciudad llena de parques, llena de verde, pues además del Parque de la Marimba, cuenta con el Parque Morelos Bicentenario, de la Juventud, “Joyo Mayu”, el deportivo Caña Hueca y el Jardín Botánico “Faustino Miranda”.

Lugar ideal para conocer a los Zoques

Tuxtla significa “lugar donde abundan los conejos” en zoque, etnia indígena poco conocida en México, pero cuyas culturas y tradiciones envuelven y enriquecen aún más a esta ciudad.

Autodenominados como O´depüt o “gente de palabra”, los zoques chiapanecos conservan sus tradiciones prehispánicas casi intactas. Además, resultado del mestizaje con los españoles celebran diversas fiestas durante el año, tal es el caso de la Fiesta de las Tres Vírgenes de Copoya y el festejo a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.

Por esta y muchas más razones, no lo pienses más y comienza a buscar tu próxima vivienda y con suerte encuentras casas en renta de 2500 en Tuxtla Gutiérrez. Es un lugar increíble con grandes beneficios para ofrecer a sus habitantes.

Los mejores lugares para visitar

Los habitantes recomiendan una serie de sitios imperdibles para visitar en esta ciudad. Quizá algunos de ellos ya los conozcan o el nombre te parezca familiar, y si no, a continuación se enlistan para que los ubiques.

•    Cañon del sumidero. Lugar emblemático de esta ciudad, ofrece a sus visitantes una vista majestuosa, y se pueden apreciar diversas especies de animales. En resumen, es toda una experiencia con la naturaleza.
•    Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT). Además de exhibir una amplia gama de fauna, también es una reserva ecológica que se instauró a inicio de los ochentas.
•    Parque Central. Como su nombre lo indica, es el corazón de la ciudad, y en él se hallan diversos edificios históricos, un kiosco y la explanada principal. 
•    Parque Morelos Bicentenario. Es un parque familiar en el cual se pueden realizar diversas actividades como pasear, hacer senderismo, hacer ir de picnic o asistir a las cafeterías.
•    Parque "Joyo Mayu". Es un lugar recreativo en el que puedes disfrutar de la naturaleza y realizar actividades similares al Parque Bicentenario, además de que se pueden rentar pequeños barcas.

Como puedes ver, es una ciudad llena de atracciones y con un buen nivel de vida. Lamudi te presenta los mejores inmuebles y tú solo te encargas de elegir.